...
Miércoles 10 de Octubre de 2018

El HCD destaca la trayectoria artística de Amelia Polverini en el tango, que se presentará en un certamen mundial

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declaró de Interés la participación de la artista Amelia Polverini en la “XI Cumbre Mundial de Tango Internacional – Melilla 2018”, la que se realizará del 18 al 28 de octubre de 2018.
El acto se desarrolló hoy, miércoles 10 de Octubre, en el recinto de sesiones, por iniciativa del concejal Alejandro Carrancio (CREAR Mar del Plata). Estuvieron presentes el concejal Marcelo Fernández (AM), familiares y amigos de Polverini.
En primer término, Carrancio dio la bienvenida: “Buenos días a todos. Siempre es muy agradable estar en estas entregas, reconociendo por unanimidad el amor, la pasión y el talento de una artista, que además lleva bien alta la bandera de un género con profundas raíces en la República. Sabemos la trayectoria que tiene Amalia y estamos convencidos de que nos honrará con una presentación excelsa en el certamen internacional. Esperemos que tomes este reconocimiento como un mimo al alma y como una dosis de incentivo para continuar adelante con tu trayectoria, superando cuanto obstáculo intente cruzarse en tu camino lleno de gloria”.
Después de recibir la distinción, Polverini agradeció: “Hola a todos. Siempre es muy grato recibir un estímulo en esta profesión, sobre todo en un contexto difícil para los artistas. Reconocer a las personas es muy importante, porque refleja la actitud profunda de una comunidad de resaltar sus activos culturales, que son la base del reservorio crítico para evolucionar e incluir”.

Argumentos del reconocimiento

La artista marplatense referida se destaca como pianista, solista y acompañante de cantantes en numerosos espectáculos y ciclos musicales desde el año 1995 a la fecha, contando con un vasto currículum transitado en distintos escenarios nacionales e internacionales.
A su vez, se ha desempeñado como docente de música en diversas instituciones educativas de la ciudad de Mar del Plata entre los años 1975 y 2005.
Por su labor y antecedentes ha sido reconocida su participación en la exitosa Ruta del Tango, por el Municipio de Necochea en Junio de 2018.
Asimismo, con fecha 7 de mayo de 2018 ha sido invitada a participar de la 11° Cumbre Mundial del Tango en la ciudad de Melilla, España, que será la primera Cumbre que se realizará en el continente africano, con el lema: “Desde Melilla el Tango convoca ciudades”.
Tal como reza la invitación, en todas las Cumbres se ha incluido un ambiciosos programa de conciertos, cursos de música y danza para profesionales, una gran feria de Tango, animaciones urbanas, bailes populares y conferencias que servirán para transformar a la ciudad de Melilla en la capital mundial del tango 2018, y a la Cumbre en un gran acontecimiento cultural.
Amelia Polverini, ha sido convocada por su originalidad, calidad artística y trayectoria en el mundo del Tango. Por esta razón, la presidente del Ente Municipal de Turismo de nuestra ciudad, CPN Gabriel Magnoler ha resuelto declararla Embajadora Turística en tal evento.