INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

COMISIONES INTERNAS
COMISIÓN DE AMBIENTE, DESARROLLO SOSTENIBLE Y SERVICIOS SANITARIOS
Días y Horarios
1º y 3º jueves de cada mes 9:30 Hs.
Incumbencias

Le corresponde a esta comisión dictaminar sobre la preservación de los ecosistemas, la prevención de la contaminación, el uso sostenible de los recursos naturales, la protección de la flora y la fauna y el manejo integral de los residuos sólidos urbanos. Asimismo tratará todo asunto relacionado con el funcionamiento, administración y dirección de los servicios que presta Obras Sanitarias Sociedad de Estado, en la conservación del acuífero, la provisión de agua potable, el manejo de los efluentes líquidos y los desagües pluviales.

 Última Orden del Día

COMISIÓN DE DEPORTES Y RECREACIÓN
Días y Horarios
2º y 4º miércoles de cada mes 13:00 Hs.
Incumbencias

Le corresponde a esta Comisión dictaminar sobre todo asunto referente a la promoción de actividades deportivas, federativas, barriales, escolares y recreativas, la legislación vinculada a planes y programas referidos al deporte como herramienta de optimización de calidad de vida, como así también todo lo relacionado con infraestructura, servicios, licitaciones y reglamentaciones de las instalaciones deportivas como la Reserva Integral de Laguna de los Padres, Parque Camet y otros sitios y espacios públicos asociados con la recreación y el deporte.

 Última Orden del Día

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DISCAPACIDAD
Días y Horarios
2º y 4º martes de cada mes 12:30 Hs.
Incumbencias

Le corresponde a esta Comisión dictaminar sobre: la protección y la promoción de los derechos humanos; la difusión y el auspicio de programas y campañas sobre la defensa de los derechos fundamentales; toda iniciativa que procure avances concretos, profundice y fortalezca la conciencia de la comunidad, sus organizaciones y sus dirigentes en la temática de los derechos humanos; así como sobre proyectos vinculados a la vigencia de los derechos y garantías reconocidos por la Constitución Nacional y la normativa nacional e internacional al respecto. Le corresponde además dictaminar sobre todo asunto o proyecto que tienda a promover, fomentar y proteger los derechos de las personas con discapacidad, dándoles un enfoque inclusivo e integral así como políticas públicas destinadas a eliminar barreras físicas, urbanas, comunicaciones, actitudinales y sociales para lograr la accesibilidad universal y garantizar la igualdad de derechos de todas las personas.

 Última Orden del Día

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN
Días y Horarios
Martes 9:30 Hs.
Incumbencias

Le corresponde a esta Comisión dictaminar sobre todo asunto vinculado con la educación en general y de modo particular a todo lo que hace al sistema educativo municipal, observando además las políticas de ciencia e investigación, articuladas con las de modernización; a la cultura en sus diversas expresiones, bibliotecas, museos, reconocimientos y/u homenajes públicos, prácticas y espectáculos artísticos y culturales en sus diversas formas.

 Última Orden del Día

COMISIÓN DE HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS
Días y Horarios
Miércoles 11:00 Hs.
Incumbencias

Le corresponde a esta Comisión, dictaminar sobre el Presupuesto General de la Municipalidad, Cálculo de Recursos, impuestos en general, autorización de gastos, rendición de cuentas, exención de impuestos, legados, donaciones y todo asunto referente a la hacienda pública.

 Última Orden del Día

COMISIÓN DE INDUSTRIA, COMERCIO, PESCA, INNOVACIÓN Y TRABAJO
Días y Horarios
1º y 3 miércoles de cada mes. 13:00 Hs.
Incumbencias

Le corresponde a esta Comisión dictaminar sobre todo asunto relacionado con la promoción y el desarrollo, sea en su modalidad productiva, económica o de prestación de servicios en el ámbito del Municipio y otras jurisdicciones. Asimismo le corresponde dictaminar sobre lo que directa o indirectamente se vincule con las actividades productivas y comerciales, de promoción para la radicación de industrias, la generación de empleos y la mejora de las condiciones laborales, la defensa de los intereses marítimos del Partido de General Pueyrredon, así como también los temas relacionados con la innovación y la tecnología.

 Última Orden del Día

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO
Días y Horarios
Lunes 11:00 Hs.
Incumbencias

Le corresponde a esta Comisión dictaminar en todos los proyectos o asuntos que traten modificaciones o interpretaciones del Reglamento Interno y Ordenanzas, o relativos a disposiciones legales relacionadas con la Municipalidad, que puedan afectar principios constitucionales, legales o reglamentarios; sobre la interpretación de artículos de la Ley Orgánica de las Municipalidades, ordenanzas, reglamentos y demás disposiciones en vigencia, y/o sobre cuestiones que versen sobre puntos de derecho. En los contratos, convenios y/o acogimientos que se sometan a estudio y que comprendan a personas físicas o jurídicas del ámbito público o privado, análisis y seguimiento de convenios celebrados con la Nación y la Provincia. Despachos producidos por Comisiones Especiales y sobre todos aquellos asuntos de legislación cuyo estudio no esté confiado expresamente por este reglamento a otra Comisión.

 Última Orden del Día

COMISIÓN DE MOVILIDAD URBANA
Días y Horarios
Lunes 9:00 Hs.
Incumbencias

Le corresponde a esta Comisión dictaminar sobre todo asunto vinculado con el transporte colectivo de pasajeros en sus diversas formas y del servicio de alquiler de taxis, remises y otros servicios; también sobre los pliegos de licitación, ordenanzas reglamentarias y particulares de los mencionados servicios. Asimismo, sobre todo uso, ocupación y actividad que se realice en la vía pública que afecte a la circulación vehicular. Especialmente, dictaminará sobre cuestiones relativas a medios alternativos de locomoción, movilidad urbana sostenible, educación vial permanente; crecimiento demográfico, seguridad, preservación del ambiente, aplicación de las tecnologías y desarrollo económico y su relación con la movilidad urbana.

 Última Orden del Día

COMISIÓN DE OBRAS Y PLANEAMIENTO
Días y Horarios
Martes 11:00 Hs.
Incumbencias

Le corresponde a esta Comisión dictaminar sobre todo asunto o proyecto relacionado con la ejecución de obras públicas y privadas, alumbrado, construcción y conservación de calles y caminos, plazas y paseos, depósitos y talleres, usos de espacios públicos de carácter permanente y que no impliquen cortes de tránsito, así como los asuntos relacionados con el planeamiento urbano y rural.

 Última Orden del Día

COMISIÓN DE POLITÍCAS DE GÉNERO, MUJER Y DIVERSIDAD
Días y Horarios
1º y 3º jueves de cada mes 11:30 Hs.
Incumbencias

Le corresponde a esta Comisión entender en todo asunto relativo a la protección integral para la prevención y erradicación de las violencias contra las mujeres y diversidades, en los ámbitos en que desarrollan sus relaciones, tanto sean públicos como privados, y toda cuestión tendiente a promover la igualdad real de derechos, oportunidades y trato hacia las distintas identidades de género.

 Última Orden del Día

COMISIÓN DE SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO
Días y Horarios
Viernes 10:00 Hs.
Incumbencias

Le corresponde a esta Comisión dictaminar en toda materia atinente al Municipio y sus relaciones con la Provincia y la Nación referente a la salud, y al desarrollo humano y social, programas de maternidad e infancia, niñez, juventud, edad adulta, vejeces, vivienda social y consumos problemáticos.

 Última Orden del Día

COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE LA COMUNIDAD
Días y Horarios
1º y 3º jueves de cada mes 13:00 Hs.
Incumbencias

Le corresponde a esta Comisión dictaminar sobre todo asunto o proyecto referido a la seguridad pública, el análisis de la normativa general y los convenios celebrados con el Estado Nacional y Provincial en dicha temática; el tratamiento, seguimiento y control de las disposiciones locales y la promoción de planes y programas que fomenten la participación ciudadana en el diseño de las políticas públicas y el seguimiento de la situación de la seguridad en la comunidad, promoviendo la prevención del delito y la violencia y el abordaje de los conflictos territoriales, articulando las capacidades institucionales para dar respuesta a los mismos en coordinación con distintos actores civiles e institucionales vinculados a la materia, especialmente con el Foro Municipal de Seguridad y garantizando el respeto de los derechos fundamentales reconocidos en nuestra Constitución Nacional y Provincial.

 Última Orden del Día

COMISIÓN DE TURISMO
Días y Horarios
1º y 3 martes de cada mes. 13:00 Hs.
Incumbencias

Le corresponde a esta Comisión dictaminar sobre todo asunto relacionado con servicios, seguridad en playas, infraestructura, licitaciones, reglamentaciones y todo aquello que directa o indirectamente se vincule con la actividad turística.

 Última Orden del Día

 Volver