...
Viernes 31 de Agosto de 2018

Se entregó una distinción al atleta Manuel Méndez, de destacada trayectoria en ultramaratón

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó hoy su reconocimiento al señor Manuel Méndez “por su destacada trayectoria en el deporte representando a Mar del Plata a nivel nacional e internacional”.
El acto se desarrolló en el despacho principal del Cuerpo Deliberativo, la Presidencia, donde estuvo su titular, el concejal Guillermo Sáenz Saralegui (AA), acompañado por la autora de la iniciativa, la concejal Patricia Mabel Serventich (AA); los concejales Marcelo Gabriel Carrara (AA), Alejandro Carrancio (CREAR Mar del Plata) y Ariel Ciano (1PAIS); el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), Carlos López Silva, familiares y amigos.
En primer término, Sáenz Saralegui dio la bienvenida: “Buen día a todos. Es una gran alegría reconocer a un atleta marplatense que representa a todo el distrito de la manera que vos, Manuel, lo hacés. El deporte une a la familia, enseña comportamientos y valores que debemos promover y defender. Es un gran sacrificio el que hacés vos y tu familia, apoyándote. Estamos orgullosos de vos y te deseamos lo mejor”.
Luego, López Silva agregó: “Quiero agradecerle a Manuel todo lo que hace por la ciudad. Es un orgullo ser marplatense, como él. Es un deportista que busca superarse permanentemente. El acompañamiento familiar siempre es fundamental en estos casos, por eso también mi reconocimiento es para la mujer, los hijos y demás parientes. Y es destacable recalcar que Manuel puede contar con el apoyo del EMDER para la continuidad de su carrera”.
Después, Serventich expresó: “El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad este reconocimiento, porque hubo consenso para destacar la trascendencia de tu trayectoria deportiva. Sos fuente de inspiración para muchos jóvenes por tu empuje y tu afán de autosuperación. Te felicito”.
Y, finalmente, Manuel Méndez agradeció: “Gracias por este momento. Es un orgullo. Cada vez que hemos competido hemos tratado de dar todo. Son mayoría las ocasiones en las que no nos va bien, pero siempre vamos a fondo. Es a todo o nada. Las circunstancias, a veces caprichosas, se empecinan en poner obstáculos. Y en ocasiones se abre un panorama favorable, inesperadamente. Gracias por el apoyo”.

Argumentos del reconocimiento

El presente reconocimiento tiene por objeto homenajear al señor Manuel Méndez por su destacada trayectoria en el deporte, representando a Mar del Plata a nivel nacional e internacional
Este atleta marplatense ha tenido a lo largo de su carrera un destacado desempeño deportivo que refleja un auténtico amor al deporte, una arraigada cultura del esfuerzo, la perseverancia y la tenacidad.
Hace casi 30 años que practica atletismo, comenzando en pista con pruebas de 800 y 1500 metros, y aumentando las distancias con el paso del tiempo, ha llegado a competir mundialmente, incluyendo la especialidad ultramaratón (pruebas de más de 50 km).
Ha sido integrante del Equipo Argentino en los Juegos Mundiales Universitarios, realizados en España.
Resultó ganador en dos oportunidades de la Maratón Internacional de Mar del Plata.
A los 40 años en 2011, ganó el quinto Maratón de las Islas Malvinas (Stándar Chartered Stanley Marathon) siendo el primer argentino en lograrlo. Cabe destacar que la competencia es la más austral del mundo y la de temperaturas más adversas.
También es integrante del equipo argentino que compitió en los Mundiales de 100 km de 2014 en Qatar, 2015 en Holanda y 2016 en España.
Por sus cualidades deportivas y personales, el EMTUR lo designó, en tres oportunidades, embajador turístico de la Ciudad de Mar del Plata en ocasión de viajes por competencias internacionales.
A sus 47 años, con una excelente actuación en la Ultramaratón de Formosa, con récord marplatense y bonaerense, siendo la mejor marca argentina del año y la segunda mejor marca argentina de la historia, el representante de nuestra ciudad se ganó el pasaje a su cuarta copa del mundo clasificando para el Mundial de Ultramaratón en Sveti Martin, Croacia, que se disputará el próximo 8 de septiembre.