...
Miércoles 1 de Agosto de 2018

Se entregó la Declaración “de Interés” al Torneo Nacional de Squash, que se hará en Mar del Plata

    Mediante Decreto de la Presidencia N° 279, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon declaró “de Interés” el Torneo Nacional de Squash, en el marco de la segunda fecha del calendario oficial de la Asociación Argentina de Squash, que se desarrollará entre el 2 al 5 de agosto en los clubes Casal y Nick, de Mar del Plata.
El acto fue presidido por la autora de la iniciativa, la concejal Ilda Mercedes Morro (1País), vicepresidente 2º del Honorable Concejo Deliberante. Asistieron los concejales Ariel Ciano (1País), Daniel Rodríguez y Verónica Lagos (UC); Marcelo Gabriel Carrara (AA) y Vilma Baragiola (UCR); y el vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Jorge Zanier; además de las autoridades de la Asociación Marplatense de Squash, encabezadas por su Presidente, Walter Katz.
En primer término Morro dio la bienvenida: “Buenos días a todos, muchas gracias por haberse acercado, sobre todo a las autoridades de la Asociación de Squash. No soy conocedora en profundidad de este deporte, pero quiero destacar el compromiso de las autoridades por acercar propuestas deportivas que enriquezcan la oferta de acontecimientos que habitualmente alberga la ciudad. Y también a los deportistas, que mediante su pasión, profesionalismo y empuje, demuestran muchos deseos de crecer”.
Después Ciano agregó: “Sabemos lo difícil que es organizar un acontecimiento de esta magnitud, más aún cuando escasean los recursos y apoyos tangibles. Por eso destacamos la realización de este torneo que, auguramos, será exitoso y tendrá secuelas”.
Tras recibir la distinción, Katz agradeció: “Van a venir 200 deportistas de todo el país, más los referentes locales que son varios y vienen creciendo. Justamente por nuestros deportistas decidimos impulsar la reafirmación de Mar del Plata como capital nacional del squash. Este torneo es una fecha ganada en el calendario anual, que no existía y que pretendemos defender, manteniéndola a lo largo de los próximos años. Ojalá el crecimiento del squash se sostenga. De parte de la asociación haremos todo lo posible. Muchas gracias por este reconocimiento, lo tomamos como un espaldarazo necesario para continuar transitando este camino de la gestión”.

Argumentos del reconocimiento

La organización estará a cargo de la Asociación Marplatense de Squash. La ciudad recibirá a los mejores jugadores del país, entre los que se encuentran integrantes de la Selección Argentina como los rosarinos Robertino y Rodrigo Pezzota, los paranaenses Francisco y Rodrigo Obregón, el bonaerense Jorge Gutierrez Keen, el platense Gonzalo Miranda y los locales Leandro Romiglio, Federico Cioffi, Juan Pablo Roude y Matías Valenzuela en caballeros y Antonella Falcione en damas.
El Squash es un deporte en franco crecimiento y que nuestra ciudad es señalada como uno de los lugares del país con más actividad y mayor cantidad de deportistas federados y que por ello ha sido elegida como continuidad de la primera fecha del certamen nacional que se realizo en la ciudad de Salta.