...
Viernes 20 de Julio de 2018

Se realizó la Mesa de Trabajo “Adecuando la realidad al texto de la Convención”, organizada por la Dirección de Adultos Mayores

    La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de General Pueyrredon desarrolló la II Mesa de Trabajo Intersectorial “Adecuando la realidad”, que tuvo lugar este viernes 20 de Julio, a la mañana, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.
Estuvieron presentes la titular de la Dirección, Leticia Moyano; la directora de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Sonia Rawicki; otros funcionarios e invitados.
Esta Mesa de Trabajo Intersectorial “Adecuando la realidad al texto de la Convención” pretende avanzar con la implementación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, y realizar la descripción del cuerpo normativo que deben adecuarse y/o elaborarse para garantizar a la persona mayor un trato diferenciado y preferencial en todos los ámbitos.
Esta propuesta se organiza en el marco del Artículo 32, inc. B del citado texto que dice que: “Los Estados Parte acuerdan fomentar una actitud positiva hacia la vejez y un trato digno, respetuoso y considerado hacia la persona mayor y, sobre la base de una cultura de paz, impulsar acciones de divulgación, promoción de los derechos y empoderamiento de la persona mayor, así como evitar el lenguaje e imágenes estereotipadas sobre la vejez”.
De esta forma se abordará la problemática de incorporar lenguaje inclusivo. Para ello se convoca a distintos dispositivos públicos y privados de incumbencia en la temática del envejecimiento, así como al público en general, a presentar ejemplos de acciones que atenten contra lo contemplado en la Convención Interamericana, ratificada por nuestro país mediante la Ley 27.360 el 31/05/2017.