...
Miércoles 18 de Julio de 2018

El HCD entregó una merecida distinción a la patinadora artística Ona Palumbo

    Mediante Ordenanza Nº 18.082, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon otorgó el título de “Mérito Deportivo” a Ona Palumbo, “en reconocimiento a sus logros en la disciplina patín artístico, ejemplo de esfuerzo y tenacidad, representando a la ciudad de Mar del Plata”.
La distinción fue entregada en el marco de un acto desarrollado este mediodía, miércoles 18 de Julio, en el despacho de la Presidencia del HCD, que fue presidido por su titular, el concejal Guillermo Sáenz Saralegui (AA), en presencia de la autora de la iniciativa, la concejal Patricia Mabel Serventich (AA) y Marcelo Carrara (AA). Asistieron, además, el vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Jorge Zanier; los papás de Ona, su entrenadora, Natalia Ferrari, y otros familiares y amigos.
En primer término, Sáenz Saralegui dio la bienvenida: “Les damos la bienvenida al Concejo Deliberante, la casa de todos los marplatenses y batanenses. Estamos contentos de reconocer institucionalmente a una jovencita, talentosa y que ha demostrado compromiso, mucho amor por lo que hace y vocación para crecer y representar tan bien a su ciudad. Felicitaciones a Ona, a su familia y su cuerpo técnico por los logros conseguidos y la ética de trabajo demostrada”.
Luego, Serventich agradeció la presencia de familiares, entrenadores y amigos de Palumbo y expresó: “Ona es talentosa, buena persona y gran deportista. Como marplatenses, nos enorgullece tenerla entre nosotros. Y por eso estamos reconociéndola, por el apoyo unánime de los 24 concejales”.
A continuación, Zanier consignó, antes de entregar un presente del Emtur: “El deporte es una conducta de vida presente en la familia Palumbo. Ona absorbió esa pasión y por eso naturalizó la competencia y el afán por crecer y desarrollarse”.
Finalmente, tras recibir la distinción, tímidamente Ona agradeció este gesto institucional del HCD, destacando el rol fundamental que ocupan su familia y staff de entrenadores en su carrera, siempre ascendente.
“Gracias por el reconocimiento. Es un mimo al alma. Gracias a todos los que apoyan la carrera de Ona, a su entrenadora, a ella, que tan buena persona es y por lo que nos hace sentir orgullosos. Como familia, la amamos y apoyamos incondicionalmente”, expresó Claudio, papá de la joven patinadora.

Fundamentos del reconocimiento

El presente reconocimiento tiene por objeto destacar los logros deportivos en la disciplina Patín artístico de la marplatense Ona Palumbo.
A los 12 años Ona Palumbo se consagró campeona en el Nacional de Categoría “B” que se desarrolló en el polideportivo “Aldo Cantoni”de la provincia de San Juan.
Su consagración fue muy importante dado la puntuación que obtuvo y que la colocó en la cima del torneo.
El Patín Artístico es una disciplina deportiva de deslizamiento donde los deportistas compiten sobre patines, combinando elementos técnicos con facetas artísticas.
Ona practica y compite desde los 5 años, se entrena en el patinódromo municipal “Adalberto Lugea” y en el Club Atlético Once Unidos, con su técnica Natalia Ferrari.
En el transcurso de su carrera deportiva participó en 41 torneos, obteniendo 39 primeros puestos.
Dentro de las competencias en las que ha participado obtuvo el 9º lugar en el Campeonato Argentino “C” de Patín Artístico en la ciudad de Puerto Madryn.
Fue distinguida en el Campeonato Sudamericano de Patín Artístico 2017 que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata logrando un 4º puesto en su categoría, siendo uno de los más importantes eventos a nivel mundial.
Cuenta con distintos colaboradores de entrenamiento en diferentes áreas, como Matías Aconsi en acondicionamiento físico, Roxana Gallo en desarrollo de flexibilidad y balances, Sergio Magnani como personal training en desarrollo en potencia y la colaboración técnica en patín de Adrian Trinaroli, con quien se ha perfeccionado en la ciudad de Orlando de los Estados Unidos.
Tiene el apoyo de sus profesores y de los directivos del Colegio San Jerónimo donde concurre actualmente.
Cabe destacar la colaboración permanente que obtiene del Club Atlético Once Unidos y del Ente Municipal de Deportes y Recreación que facilitan las instalaciones para que, fuera de su horario de clases, Ona lleve a cabo sus prácticas, haciéndolo durante 4 horas diarias de lunes a sábado.
Es un orgullo para los vecinos marplatenses que nos represente en dicha disciplina esta joven y destacada deportista que se caracteriza por su esfuerzo, tenacidad, constancia y calidad técnica, con potencial internacional.