...
Jueves 21 de Junio de 2018

El HCD reconoció al Seleccionado de Hockey Femenino +45, integrado por jugadoras de la ciudad

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó su reconocimiento al equipo del seleccionado Mar del Plata Hockey “por su labor deportiva, logrando obtener una participación importante en el Master World Cup Hockey S-Césped en Barcelona”.
Mediante Decreto de la Presidencia Nº 253, el reconocimiento contempla al plantel de jugadoras, que está integrado por: Raff Carol Yanina, Savari María Guadalupe, Fantini María Victoria, Debenedetti Carla, López Silva María Fernanda, Bacciadone Silvana, Rodriguez Senese Paz, Lay González Rosario, Panzeri María José, Domingorena Andrea, Buendia Daniela, Bibbo María Regina, Muñoz Soledad, Dargam Liliana, López Fernanda, Olivieri María Graciana, Guazelli Verónica Eugenia, Pocorena Ana Cristina, al cuerpo de andantes: Pietro Guillermina, Álvarez Jesica, Cipolletti María Laura, Campos Martín Javier.
El acto, presidido por el Presidente del HCD, Guillermo Sáenz Saralegui (AA), se desarrolló esta mañana, Jueves 21 de Junio, en el recinto de sesiones, por iniciativa de la concejal Vilma Rosana Baragiola (UCR). Estuvieron también el Presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), Carlos López Silva; el Vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Jorge Zanier; los concejales Marina Santoro y Balut Olivar Tarifa Arenas (UC), Ilda Mercedes Morro y Ariel Ciano (1País); Cristina Coria y Natalia Vezzi (UCR); Patricia Mabel Serventich (AA); Angélica González (CC); y Santiago Bonifatti (AM).
Asistieron, además, Daniel Isa, Presidente de la Asociación Marplatense de Hockey; Carlos Muñoz, del Cuerpo Técnico de Las Leonas; la jugadora marplatense retirada Inés Arrondo; dirigentes de clubes donde juegan las integrantes del plantel que viajará a España, familiares y amigos.
En principio, Sáenz Saralegui dio la bienvenida: “Buenos días a todos. Sabiendo de la calidad humana y de jugadoras que integran esta representación, estoy seguro que lo harán con el mayor suceso, siendo dignas representantes del deporte argentino y embajadoras de sobrado prestigio de nuestro distrito. Las felicito por el esfuerzo y el compromiso que, junto a su talento para jugar, las llevará a concretar los sueños y anhelos depositados en esta experiencia”.
Luego, se proyectó un video sobre la historia del viaje de este grupo de jugadoras, cómo se gestó y cómo se concretó.
Después, López Silva, titular del EMDER, expresó: “Genera un gran orgullo que un grupo de jugadoras de la ciudad vaya a un torneo internacional en representación de Argentina. Implica un sacrificio lindo, pero sacrificio al fin. Muchas juegan en sus clubes, son mamás y tienen trabajo. Delegan todo eso para entrenar y prepararse a conciencia. Van a vivir una experiencia única, ojalá la disfruten. Son un orgullo porque están demostrando que se puede extender la edad promedio de la práctica activa del deporte”.
A continuación, Zanier acotó: “Qué lindo momento van a vivir. Es importante el apoyo que tienen de sus familias para practicar deporte. Las felicito y les deseo éxito”.
Para Arrondo, “ustedes representan el cambio de paradigma de la mujer, que va a la conquista de derechos legítimos, en espacios que merece ocupar. Están llevando esa bandera, también. Van representando a las mujeres, a la ciudad y al país. Un equipo de marplatenses van a vestir la camiseta argentina, lo más lindo que les puede suceder”.
Baragiola, por su parte, agregó: “Yo sólo plasmé en un documento este sueño que iniciaron ustedes, gracias al apoyo de mis colegas concejales y a la Presidencia. Tómenlo como un mimo al alma y cuenten con todo nuestro apoyo hasta volver de este hermoso viaje que van a hacer. Yo tuve la posibilidad de aprender este hermoso deporte, primero en el césped, aunque hoy se juega en sintético. Los sueños no se cumplen; los sueños se trabajan. Y ustedes lo están haciendo”.
Tras recibir la distinción, el DT del equipo, Pablo Fernández, señaló: “Lo que estamos haciendo es con mucho amor, con pasión, porque el hockey es nuestra pasión. Agradezco al EMDER, que siempre nos abrió las puertas. A los clubes que apoyaron en forma incondicional. Y quiero hacer hincapié en el esfuerzo de este grupo, que desde fin de octubre están entrenando en cancha y físico, cuidando la alimentación. Gracias a todos por el apoyo, por este mimo que vale muchísimo”.
Y la jugadora Rosario Lay González agregó: “Buen día. Gracias por el reconocimiento, gracias a los clubes y las familias. Cuando empezamos este sueño teníamos muchas ganas pero lo veíamos difícil. Ahora falta poco; ya nos llegaron los equipos con las camisetas y nuestros nombres impresos y no lo podemos creer. Con muchas nos volvimos a reencontrar por esta propuesta. Lo que te da el deporte es increíble”.

Argumentos del reconocimiento

Del 27 de Julio al 5 de Agosto de 2018 se realizará el Master World Cup Hockey S-Césped en Barcelona.
Este año el seleccionado Argentino +45 está conformado totalmente por jugadoras de Mar del Plata. Dichas jugadoras fueron integrantes de los seleccionados Marplatense y Bonaerense.
Las deportistas dedicaron tiempo y esfuerzo en la preparación para este mundial donde todos los marplatenses y batanenses estaremos bien representados.