...
Martes 25 de Junio de 2013

Ciano recibió a dirigentes de SADOP y la CGT

    El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Ariel Ciano, mantuvo hoy una reunión con dirigentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y de la CGT. En efecto, Ciano recibió en su despacho de la Presidencia a Patricia Rodríguez, secretaria general; Ángel Guarás, secretario adjunto; y Rodrigo Miguel, secretario gremial de esta organización gremial, quienes estuvieron acompañados por el secretario general de la CGT Mar del Plata, Pedro Fernández.
"Nosotros, desde el Concejo Deliberante, siempre apuntamos a legislar con la mira puesta en apuntalar la mejora continua de la educación como una herramienta de inclusión y movilidad social. Es la forma en que entendemos que se está consolidando Mar del Plata como una ciudad de puertas abiertas, como una ciudad inclusiva y con igualdad de oportunidades para todos”, manifestó Ciano.
Por su parte, Rodríguez consignó: “Planteamos la necesidad de implementar una regulación de los jardines maternales y la necesidad de trabajar en conjunto con todos los bloques políticos del Concejo Deliberante. Es nuestra intención armar una jornada de análisis. También creemos posible buscar consensos para conseguir un convenio colectivo de trabajo propio, ya que SADOP es uno de los pocos gremios privados que no tiene uno”.
La secretaria general del gremio docente de los privados detalló: “Un convenio colectivo permitirá terminar con la precarización laboral, conseguir mejores condiciones de trabajo, respetar las licencias y la continuidad y evitar despidos arbitrarios sin indemnización”.