...
Jueves 8 de Marzo de 2018

Mujeres del Honorable Concejo Deliberante realizaron un paro simbólico de actividades

    Una buena parte de las mujeres que trabajan en distintas áreas del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon realizaron hoy, jueves 8 de Marzo, un paro simbólico en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La propuesta se desarrolló en el recinto de sesiones. Estuvieron presentes los concejales Marina Santoro, Verónica Lagos, Virginia Sívori, Daniel Rodríguez, Marcos Gutiérrez y Balut Olivar Tarifa Arenas (UC), Angélica González (CC) y Cristina Coria (UCR), además de mujeres que se desempeñan en los diversos bloques políticos y en las diversas áreas admnistrativas internas del HCD, como planta permanente.
Violencia física y verbal, machismo abierto y solapado, la lucha contra los mandatos sociales, la discriminación en los ámbitos sociales y laborales, el reclamo de igual remuneración por igual trabajo, entre otras cuestiones, fueron mencionadas por las mujeres presentes en el recinto.
En el epílogo se mencionó la importancia de asistir a la marcha convocada a partir de las 19, adhiriendo al multitudinario movimiento mundial que se dio esta mañana en el HCD.