...
Martes 7 de Noviembre de 2017

Se hizo la VII entrega del Premio AEMPRENDER de la UCIP

    El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon fue sede de la VII entrega del certamen AEMPRENDER, que organiza anualmente la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), a través de su Comisión Joven.
El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, con autoridades del HCD, directivos de la UCIP e invitados especiales presentes, entre ellos Cristian Azcona (FR), Marina Santoro (FpV), Santiago Bonifatti (AM); Patricia Mabel Serventich (AA); el defensor del Pueblo Fernando Rizzi; el secretario de Producción Ricardo De Rosa, en representación del intendente Carlos Fernando Arroyo.
Fue justamente Azcona, quien dio la bienvenida: “Buenos días a todos. Muchísimas gracias a las autoridades de la UCIP por haber elegido la casa de todos los marplatenses y batanenses para realizar, una vez más, esta ceremonia. Por unanimidad hemos apoyado este emprendimiento. Y ojalá lo sigan haciendo muchos años más. Los mejores augurios para los jóvenes emprendedores, que con ese ímpetu típico de la juventud nos presentan propuestas novedosas que, seguramente, supondrán alternativas válidas para la comunidad”..
Después, de Rosa consignó: “Buenos días. Es una alegría estar en este recinto acompañando a Raúl Lamacchia y a cada integrante de la UCIP. Estoy en representación del intendente Arroyo. Es una gran alegría para el municipio que existe siempre un sueño que se va realizando, que tiene que ver con ser emprendedores. Y que en el futuro serán empresarios que contraten personal. Por lo tanto, esto se transforma en un círculo virtuoso que genera prosperidad y alegría. Por eso, los insto a que no se detengan, y que sigan soñando”.
Luego, Gabriel Sapienza, presidente de la comisión Joven, destacó: “Buenos días a todos. Somos más de 30 ó 40 jóvenes en la comisión. Lo importante es estar, venir, aportar su granito de arena. Lleva mucho tiempo organizar esta ceremonia. No hay errores, hay aprendizaje. Para nosotros, son todos ganadores: los 323 que se inscribieron, y a los 93 finalistas. Queremos que se agrupen, que sumen, que se animen, que emprendan. Necesitamos esa sinergia”.
En tanto, Lamacchia, expresó: “Es una satisfacción que todos los años repetimos este encuentro. Es un reconocimiento al emprendimiento, más que una competencia. La cantidad de propuestas anotadas en este certamen está marcando un cambio: los jóvenes se animan a emprender y a mostrar lo que están haciendo. Ve la oportunidad de dar un lugar a su creatividad, a su sueño, a sus ganas de hacer algo. Hombres y mujeres jóvenes volcados a producir, a generar trabajo, es lo que ayuda y apuntala a una comunidad. Se proponen ver cumplidos sus sueños. Nosotros colaboramos en ofrecerles capacitación, en darles el espacio para que puedan encontrarse. Es lo que necesita Mar del Plata, la Provincia y la Nación: producción para construir el futuro. Mi reconocimiento al Concejo Deliberante por cedernos el lugar”.