...
Lunes 9 de Octubre de 2017

El HCD resaltó la trayectoria deportiva de Lucas Santín y Federico Mavers

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó hoy, lunes 9 de Octubre, su reconocimiento a los deportistas Lucas Emanuel Santín, integrante de la Selección Argentina de Fútbol de Sordos e Hipoacúsicos, y Federico Javier Mavers, integrante de la Selección Argentina de Rugby de Sordos.
El acto se llevó a cabo en el recinto de sesiones del HCD, a instancias del concejal Cristian Azcona (FR). Asistieron, también, los concejales Claudia Rodríguez (AM) y Mario Rodríguez (UCR); Mercedes Morro, secretaria general de UTHGRA Mar del Plata; Diego Giamberardino, presidente del club Libertad; Gustavo Montañez, directivo de la Unión de Rugby de Mar del Plata; Fernando Dieguez, vicepresidente de la Liga Marplatense de Fútbol, e invitados especiales.
En primer término fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes.
Luego, Azcona dio la bienvenida a los presentes: “Buenos días. Muchísimas gracias por estar acá a todos. Quería resaltar que este reconocimiento fue apoyado por todo el plenario del concejo, por todos sus integrantes. Estamos refiriéndonos al esfuerzo realizado por estos deportistas, por sus equipos técnicos y sus familias. De alguna manera, se está reconociendo ese esfuerzo, más allá de los resultados. Para mí, es un día donde siento mucho orgullo, que sean marplatenses y representen tan bien a la ciudad y al país en el mundo. Este reconocimiento deja en evidencia que ustedes están haciendo las cosas bien. Como Estado debemos seguir apoyando a los deportistas y ustedes, continuar por el camino de la ética, del trabajo, del compromiso y del esfuerzo. Felicitaciones a ambos”.
Después, la concejal Claudia Rodríguez expresó: “Quiero felicitar a los deportistas. Como Concejo tenemos la obligación de destacar lo que ocurre con el deporte en Mar del Plata, resaltar las actuaciones de los deportistas. Estamos destacando las grandes gestas de los protagonistas, que en este caso son estos dos chicos, pero también el compromiso y la capacidad de quienes los apuntalan, incluyendo a clubes, directivos, familia y entrenadores. Muchas gracias por lo que hacen y felicitaciones”.
Por su parte, Morro consignó: “El deporte es maravilloso porque acerca a los chicos a los clubes e instituciones deportivas y los aleja de la calle y de las tentaciones. Felicito a estos chicos, por su gran esfuerzo, por su vocación por ser mejores cada día”.
En tanto, Giamberardino señaló: “Estamos en sintonía con lo que señalaron los concejales. Agradezco al Concejo estos reconocimientos y a los entrenadores y a los chicos, por lo que han conseguido, a partir del trabajo cotidiano, combinando entrenamiento y estudios. Ojalá sigan por este camino”.
A su vez, Montañez dijo: “Buenos días a todos. Agradezco a los concejales. Están reconociendo, además, a excelentes personas que hacen un enorme esfuerzo personal. Son dos casos de superación evidente. El deporte es inclusivo”.
En el segmento final, Mavers agradeció el reconocimiento: “Buenos días. Estoy muy contento y emocionado. Me quedé sin palabras. Este reconocimiento es por la gente que se ha comprometido a trabajar con pasión. Con esfuerzo, con respeto, actitud, humildad y solidaridad. Gracias a todos puedo vestir con pasión la camiseta albiceleste. Agradezco a familia, amigos, entrenadores, a todos los que me acompañan en este camino”.
Y, finalmente, Santín consignó: “Gracias a todos los que vinieron, familia, amigos y entrenadores, por todo lo que hicieron por mí. Trato de dar siempre lo mejor para corresponder a esa confianza. Gracias a ellos estoy jugando hoy en la selección argentina. Es un sueño hecho realidad”.

Santín

Expresar reconocimiento al desempeño deportivo de Lucas Emanuel Santín, es el objeto de la presente actuación.
Lucas Emanuel Santín de 21 años, es oriundo de la ciudad de Mar del Plata e integrante de la Selección Argentina de Fútbol de Sordos e Hipoacúsicos.
Es delantero y volante del Club Atlético Libertad de Mar del Plata y único marplatense integrante de la Selección Argentina de Fútbol de Sordos.
En septiembre de 2016 fue convocado por la Selección Argentina para participar de las Eliminatorias Regionales Sudamericanas organizadas por la Confederación Brasileña de Deportes de Sordos y supervisada por la Organización Deportiva Panamericana de Sordos - PANAMDES, donde nuestra Selección se consagró campeona.
Actualmente, Lucas Emanuel Santín ha sido nuevamente convocado para integrar la Selección Argentina de Fútbol de Sordos e Hipoacúsicos de cara a las próximas Sordolimpiadas “TURQUIA 2017”, a llevarse a cabo en el presente mes de julio.
A Lucas le ha tocado superar difíciles momentos en la vida consiguiendo, en base a su talento y esfuerzo, superarse día a día y convertirse en un ejemplo y orgullo para toda la comunidad de Mar del Plata - Batán.

Mavers

Expresar reconocimiento al desempeño deportivo de Federico Javier Mavers, es el objeto de la presente actuación.
Federico Javier Mavers es oriundo de Mar del Plata, integrante de la Selección Argentina de Rugby de Sordos, y un reconocido deportista no sólo a nivel nacional sino también internacional.
Es el único marplatense integrante de la Selección Argentina de Rugby de Sordos.
Su calidad deportiva hace que haya sido convocado a participar en los tres test match que competirá con la Selección de Rugby de Sordos de Gales y de Inglaterra, entre los días 14 de agosto y 1º de septiembre del corriente año en las ciudades de Cardiff y Bristol.
Por su condición de deportista amateur no cuenta con sponsor ni apoyo económico, lo que implica un esfuerzo constante para afrontar los gastos de cada competencia.
Indudablemente el desempeño deportivo de Federico Javier Mavers es un digno ejemplo de esfuerzo y superación personal, habiendo tenido que sortear obstáculos de todo tipo para lograr las metas encaradas, sin claudicar ni bajar los brazos.
Este deportista es una muestra de lo que se logra con perseverancia y un orgullo para todos los marplatenses y batanenses.