...
Lunes 2 de Octubre de 2017

El HCD agasajó a jóvenes de India que participan de un programa de intercambio de Rotary International

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó hoy, lunes 2 de Octubre, su reconocimiento al desarrollo del Programa de Rotary International denominado “Intercambio de Nuevas Generaciones” que implicó el viaje de una delegación de jóvenes profesionales de India a la República Argentina, entre el pasado 14 de septiembre y próximo 14 de Octubre, incluyendo unos días en Mar del Plata.
Los visitantes son: Maitri DAND, Manan GOSALIA, Kunjal MENDHA y Dhwani VACHHRAJANI, y fueron recibidos por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui (AA) y por la concejal Patricia Serventich (AA), que les entregaron un reconocimiento por su visita. El encuentro tuvo lugar en la Presidencia.
También recibieron un reconocimiento María Celeste Mansilla, Verónica Aguilar, Antonella Costa, Solana Coria y Graciela Marisa Salim, presidente del Club Satélite de Rotary Club Coronel Vidal con sede en Mar del Plata.
En primer término, Sáenz Saralegui les dio la bienvenida a los jóvenes rotarios, a quienes agradeció por traer “un bagaje de conocimientos y una mirada distinta de cómo encarar proyectos y desarrollar sus vidas a un modo de sentir que seguramente es novedoso, pero no por ello distante. Les doy la bienvenida a una ciudad que es de todos y para todos, que contiene la esencia del ser argentino y que por ser turística puede ser receptiva a la forma de ver las cosas que tienen ustedes. Ojalá su estadía en Mar del Plata sea fructífera tanto para ustedes como para nosotros”.
Luego, Serventich acotó: “El programa Intercambio de Nuevas Generaciones promueve, justamente, el intercambio de conocimiento. El encuentro de percepciones y esencias distintas sin dudas puede resultar esclarecedor y enriquece las almas de quienes se conocen en estos hermosos viajes que cultivan el alma y el intelecto. Ojalá se lleven la mejor impresión de Mar del Plata y vuelvan pronto”.
Por su parte, la delegación hindú agradeció la hospitalidad de quienes los cobijaron en sus casas, destacaron “el aprendizaje recabado en varios días de conocer personas y costumbres locales y afirmaron sentirse amenamente tratados, como si estuvieran en sus casas”.

Argumentos del reconocimiento

“Intercambio de Nuevas Generaciones” es un programa de intercambios internacionales para estudiantes, que tienen entre 19 y 30 años de edad, de enseñanza superior y/o universitaria, o recién graduados para la realización de cursos de formación o prácticas en empresas mientras se reside en familias anfitrionas.
Los participantes podrán diseñar sus propios intercambios para servir en proyectos humanitarios que estén alineados con sus metas profesionales.
El programa da la posibilidad de forjar vínculos con líderes de otros países interesados en el servicio a la comunidad y aprender un idioma extranjero.
Fortalece las competencias profesionales y permite adquirir experiencia internacional.
El intercambio puede durar desde semanas a seis meses y pueden ser individuales o en grupo.
A fin de mantener bajos los costos, por lo general los socios de Rotary brindan alojamiento en sus hogares, coordinan pasantías o programas de asesoría profesional y ofrecen apoyo económico a los participantes.
Pueden participar universitarios y profesionales hasta los 30 años de edad, incluidos socios y ex socios de Rotaract e Interact, así como participantes y ex participantes en los Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes. No es necesario estar afiliado a Rotary para participar en el Intercambio.
Recibir a un participante del intercambio puede ser una experiencia muy gratificante para la familia, pues estará expuesta a culturas de otros países sin salir de casa. Además de brindar alojamiento y comidas al intercambista, la familia anfitriona se convierte en su segundo hogar, involucrándolo en sus actividades profesionales, familiares, culturales y de la comunidad.
Desde el 14 de setiembre al 4 de Octubre de 2017 visitan nuestro país 4 jóvenes profesionales de la India
Ellos son:

1. Maitri DAND (21/07/1993). Profession: Bachelor of Arts (French) & Interior Designing. Interest in Companies: Interior Designing Firm and French Institute.
2. Manan GOSALIA (06/12/1993). Profession: Master in Management Studies. Interest in Companies: Marketing Companies, Chemical Companies, Polymer Companies
3. Kunjal MENDHA (20/06/1988). Profession: Doctor Hospital. Interest in Companies: Diabetic Hospitals
4. Dhwani VACHHRAJANI (31/08/1990) – Team Leader. Profession: Masters in English Literature. Interest in Companies: Universities / Colleges where English Literature is Taught.
Entre el 20 de febrero y el 25 de Marzo de 2018 5 jóvenes profesionales argentinos del Distrito 4920 (3 de Mar del Plata y 1 de Dolores) visitaran la India. Ellas son María Celeste Mansilla, Verónica Aguilar, Antonella Costa y Solana Coria.