...
Viernes 22 de Septiembre de 2017

El HCD reconoció al equipo de natación de Once Unidos y a la patinadora artística Noelia Ortiz Villar

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó hoy, viernes 22 de Septiembre, su reconocimiento al Club Atlético Once Unidos por su reciente consagración en la “XLIX Edición de la Copa España Internacional de Natación”, que se desarrollara entre los días 7 y 10 septiembre de 2017 en la ciudad de Santiago de Chile. El reconocimiento se hizo extensivo a la marplatense Nadia Ortiz Villar, por haber obtenido la medalla de bronce en la categoría Danza Junior, en el Campeonato Mundial de Patín Artístico que tuviera lugar en la ciudad de Nanjing, China.
Los miembros del equipo de natación son: Rocío Chahade, Mercedes Debiassi, Lucía Gauna, Chiara Gilardone, Vanina Silva, Juana Ortiz Blanco, María Belén Díaz, Lucas Andornino, Tomás Bracco, Guido Buscaglia, Luca Ceñal, Guillermo Souto, Francesco Gianelli, Giancarlo Olivito, Gonzalo Quintana Lallement, Ulises Saravia y Diego Sosa, como así también a los entrenadores Federico Diez Andersen y Ezequiel Valdez y al coordinador deportivo, Sebastián Vaca Quintana.
Asistieron al acto los concejales Marcos Gutiérrez (FpV, autor de la iniciativa), Daniel Rodríguez y Marina Santoro (FpV); Marcelo Fernández (AM); y Patricia Mabel Serventich (AA), además del Presidente del club Once Unidos, Horacio Taccone, entre otros invitados especiales.
En primer término, fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes.
Luego, Gutiérrez dio la bienvenida: “Buenos días. Estoy agradecido de que hayan venido a la casa del pueblo de Mar del Plata y Batán. Estamos reconociendo no sólo un resultado, sino sobre todo un esfuerzo, un compromiso, un trabajo. Sentimos orgullo de tener los deportistas que tenemos. Y orgullo de contar con un club como Once Unidos, que ha crecido tanto, conteniendo y ofreciendo gran cantidad de actividades de todo tipo para los chicos y la familia, más allá del deporte. Aspiramos a que la cotidianeidad de nuestras vidas sea, justamente, el deporte. Tenemos la obligación de reconocerlos y de trabajar por ustedes.
Serventich acotó: “Quiero felicitar a Taccone por su labor en el club y a los jóvenes por el sacrificio que hacen, con semejante compromiso por los sueños que tienen. Nos enorgullecen a todos”.
Taccone también expresó: “No es habitual que el Concejo Deliberante apruebe por unanimidad una iniciativa. Los disensos son buenos, porque ayudan a crecer, pero los consensos, como éste, son mejores. Y ocurre porque el deporte convoca y une. Gracias por este reconocimiento”.
Por su parte, Diez Andersen manifestó: “Con el equipo y los chicos tuvimos una reunión previa, donde entendimos que podíamos hacer historia. Pero logramos una trascendencia enorme, una relevancia superadora respecto a las expectativas que teníamos. Felicito a los padres y a los chicos. Muchas gracias por la distinción”.
Valdez dijo: “Muchas gracias por recibirnos. Esto es fruto del trabajo en equipo, del club, del EMDER, las familias y los nadadores y demás deportistas. A nosotros nos toca la tarea de guiarlos”.
Finalmente, la entrenadora de Ortiz Villar, Natalia Ferrari, consignó: “Quiero agradecer a todos por la distinción. Desde mi opinión, la tarea que tenemos hay que hacerla con trabajo, humildad, constancia y disciplina. Formamos deportistas y personas”.
Buscaglia, en tanto, agradeció el reconocimiento: “En nombre de los chicos en natación, es muy lindo ser reconocido. Nos entrenamos para lograr objetivos. Se dio un torneo muy lindo, nadamos muy fuerte. Es el fruto del entrenamiento. Tenemos un club impresionante, que ha ido creciendo en infraestructura y la pileta del EMDER, una de las mejores de Sudamérica, por la cual debemos sentir orgullo”.
Y, finalmente, Ortiz Villar señaló: “Hola a todos, muchas gracias por la distinción. Es cierto, sentimos un mimo como deportistas. Da mucho gusto que de vez en cuando seamos reconocidos. Gracias a Taccone, al club Once Unidos y a todos los que nos ayudaron a conseguir este objetivo”.

Fundamentos del reconocimiento

El presente reconocimiento tiene por objeto destacar el desempeño del Club Atlético Once Unidos en la XLIX edición de la Copa España Internacional de Natación, que se desarrollara en la ciudad de Santiago de Chile.
La Copa España Internacional de Natación, uno de los torneos con más convocatoria del continente, tuvo lugar en el natatorio del Estadio Español de Las Condes, entre el jueves 7 y el domingo 10 de septiembre próximo pasado.
El Club Atlético Once Unidos representó a la Argentina en la competencia en la que participaron los mejores exponentes de este deporte, totalizando 565 nadadores, representantes de 41 clubes de Brasil, Paraguay, Perú y Chile.
Vale la pena destacar que los nadadores Belén Díaz y Guido Buscaglia establecieron dos nuevos récords argentinos absolutos en las pruebas de 50 metros Mariposa Damas con un tiempo de 27.23” y 55.07” en la prueba de 100 metros Combinado Varones.
El equipo de competición federada del Club Once Unidos estuvo integrado por Rocío Chahade, Mercedes Debiassi, Lucía Gauna, Chiara Gilardone, Vanina Silva, Juana Ortiz Blanco, María Belén Díaz, Lucas Andornino, Tomás Bracco, Guido Buscaglia, Luca Ceñal, Guillermo Souto, Francesco Gianelli, Giancarlo Olivito, Gonzalo Quintana Lallement, Ulises Saravia y Diego Sosa.
Todos ellos fueron dirigidos por los entrenadores Federico Diez Andersen y Ezequiel Valdez, bajo la coordinación de Sebastián Vaca Quintana, director deportivo de Once Unidos.
Es de destacar que con la consagración del Club Atlético Once Unidos, la ciudad de Mar del Plata obtiene por primera vez un título internacional en natación.
Por otra parte, el reconocimiento a Nadia Ortiz Villar es por su participación en el Campeonato Mundial de Patín Artístico que tuviera lugar en la ciudad de Nanjing, China, como parte de los World Roller Games.
Los World Roller Games fueron la primera edición de la competencia que nuclearon los mundiales de todas las ramas del patín, celebrado en el transcurso del presente mes de septiembre.
La delegación argentina contó con la participación de 18 representantes marplatenses que vieron acción en Patín Carrera, Roller Hockey y Patín Artístico.
La marplatense Nadia Ortiz Villar, representante del Club Atlético Once Unidos, obtuvo la medalla de bronce en la categoría Danza Junior en Patín Artístico, acompañada por su entrenadora Natalia Ferrari.
En los dos Mundiales anteriores Nadia había terminado sexta y quinta, respectivamente y el de China fue su última participación dentro de la categoría Junior antes de dar el paso a Mayores.
Cabe mencionar que en su destacado haber dentro de la disciplina, Nadia se ha consagrado dentro de su categoría como Campeona Sudamericana y Nacional de Patinaje Artístico.