...
Jueves 27 de Abril de 2017

El HCD reconoció al jugador marplatense de squash Leandro Romiglio

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon otorgó el título al “Mérito Deportivo” a Leandro Romiglio en reconocimiento “a su excelsa trayectoria deportiva en la disciplina squash y reciente obtención del Olimpia de Plata 2016”.
El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, presidido por el autor de la iniciativa, el concejal Balut Olivar Tarifa Arenas (monobloque). Asistieron el Presidente de la Asociación Marplatense de Squash, Mauro Cabral; el directivo Andrés Federico Saravia; el periodista Rubén Aguilera, integrante del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata, además de familiares y amigos.
En primer término fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes. Luego, Tarifa Arenas dio la bienvenida a los presentes y expresó: “Detrás de un éxito determinado siempre hay mucho esfuerzo, disciplina y dedicación. No existe el éxito surgido de la nada misma. El deporte enseña, modela, ayuda a la gente y aleja a los chicos de las tentaciones. Leandro también es un ejemplo no sólo por los resultados sino por su conducta, que es un imán para quienes ven en él un modelo a imitar”.
Aguilera, en tanto, consignó: “Hemos venido para testimoniar nuestro reconocimiento a Leandro. Una trayectoria a nivel internacional lleva muchísimos años de dedicación. Lo bueno, fundamentalmente, es ésa imagen que llega de un verdadero embajador de Mar del Plata y de Argentina. Todos tenemos que ayudar a que los chicos se formen en el deporte, alejándose de las drogas. Y formar, fundamentalmente, buenas personas, como vos. Leandro es campeón panamericano y uno de los pocos marplatenses que tiene un Olimpia de Plata. Gracias por todo lo que hacés y lo que vas a hacer”.
Cabral, en tanto, manifestó: “Soy un marplatense por adopción. La ciudad tiene muchos deportistas de gran nivel. Y Leandro es uno de ellos. Tiene, además, una conducta que lo hace atractivo para los chicos, genera el mismo interés de un deportista de elite, al cual siempre los demás quieren acercarse para conocer al ídolo. Ojalá podamos seguir conteniéndolo, dándole mucho más a él”.
Saravia, por su parte, expresó: “Leandro expresa a un deportista amateur que compite como profesional: dentro de la cancha juega para ganar. Fuera, es Leandro, el mismo pibe humilde que conocí cuando tenía nueve ó diez años. Un buen chico que deja todo, que juega para ganar con caballerosidad deportiva y que ha construido una carrera internacional, ganando torneos, premios y reconocimientos. Es la nave insignia de un grupo de jugadores que con el apoyo del Enard y sobre todo el apoyo propio, está dando frutos al país en el ámbito profesional”.
Finalmente, Romiglio agradeció el reconocimiento emitido por el Cuerpo Deliberativo, al dejar sentado: “Buenas tardes. Sólo voy a agradecer: al Concejo, porque esta distinción vino de ustedes hacia nosotros, a la familia y a los amigos. Contento por los logros. Es un camino largo, entrenando desde chiquito y ahora está dando sus frutos. Ojalá no sean los últimos. Esto sigue, con muchas ganas, para conseguir resultados para mí, para la familia y para la ciudad. Estoy muy contento y emocionado. Intento dar el ejemplo, para que los chicos nos copien. Eso está muy bueno”.

Fundamentos

La presente distinción tiene por objeto reconocer la destacada actuación profesional del jugador de squash Leandro Romiglio, reciente acreedor del “Olimpia de Plata 2016” en la disciplina.
Leandro Romiglio, nacido en la ciudad de Mar del Plata el 11 de febrero de 1991, se ubica actualmente en el número 96 del ranking mundial, siendo la máxima raqueta de nuestro país.
Su dedicación a la disciplina se inicia en el seno familiar: su padre fue jugador de squash y luego entrenador de la selección nacional.
Su palmarés es extenso y prolífico, producto de una vida dedicada al perfeccionamiento de la disciplina, habiendo conseguido títulos consagratorios como: Tour de Las Américas - Buenos Aires Tortugas Open 2016, Assore Central Gauteng Open 2016, Northfield Cup 2014, entre otros.
En 2014 consigue la Northfield Cup, su primer título de la Professional Squash Association - PSA y se hace acreedor de la medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto, derrotando a Martín Knight (47º del mundo a esa fecha).
En el 2016 se consagra Campeón del Panamericano de Squash al vencer al mexicano Arturo Salazar, número 54 del ranking. En el mismo certamen, en la categoría de dobles masculino, alcanza la presea de bronce y como parte del equipo masculino, logra la medalla de plata en la modalidad por equipos masculino.
Leandro Romiglio cuenta con Ranking de la PSA, siendo su ubicación más alta la posición 89, destacándose como la mejor raqueta nacional durante varios años, en la concreción de una carrera de grandes logros.
Más allá de sus méritos deportivos hay que remarcar el gran sacrificio y dedicación que requiere el enfrentar una carrera profesional en un deporte no del todo reconocido por el gran público, debiendo alternar diversas actividades para poder costear los gastos que generan los viajes para competir en el circuito profesional.
Leandro Romiglio es un brillante deportista que nos inspira con su trabajo, talento y ética profesional a todos los marplatenses.