...
Lunes 6 de Marzo de 2017

Se realizó el acto de entrega de netbooks a la Secretaría de Cultura, para las bibliotecas barriales

    Con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Guillermo Sáenz Saralegui (AA), se llevó a cabo hoy, lunes 6 de marzo, la entrega de netbooks para las bibliotecas municipales, durante un acto en el que también estuvo presente la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, entre otros invitados.
Asistieron, además, la directora de Actas de Sesiones, Referencia Legislativa y Digesto, Laura Giulietti; el analista superior Andrés Saravia; la directora de Bibliotecas María Paz de León; el director general de Cultura, Adrián Álvarez; y el Jefe del Departamento de Informática, Pablo Duthey.
Las computadoras permitirán la navegación y el uso de una plataforma con contenidos audiovisuales denominada Bibliotecom, que tiene docentes en línea y enciclopedias, entre otras opciones para dotar de mayores recursos a la propuesta de apoyo escolar en distintos niveles.
En primer término, Sáenz Saralegui expresó: “Es una alegría participar de este acto, porque es una contribución concreta del Concejo Deliberante al uso de las nuevas plataformas y tecnologías, para que las bibliotecas barriales continúen afirmándose como usina de difusión de conocimientos. La cultura late en los barrios y es el motor del desarrollo de los pueblos”.
Por su parte, Saravia señaló: “Como en otras ocasiones, hemos encarado este proyecto en forma mancomunada, en este caso con la Secretaría de Cultura. Estamos colaborando con los lectores que asisten a las bibliotecas. Nos llena de orgullo dar respuesta a una cantidad importante de instituciones. Se está trabajando para mejorar y ampliar la cantidad y la calidad de servicios que se brinda a la comunidad desde el Municipio en general y del Concejo en particular”.
Luego, Rojas manifestó: “Quiero agradecer al Concejo Deliberante por esta donación. Es importante la entrega de estas herramientas. Tenían en mente vincular a las bibliotecas. Y de a poco vamos a seguir avanzando por este camino, de dotar de más informática a todas las instituciones. Gracias a todos los que hacen posible que la cultura llegue a todos los barrios”.
Álvarez consignó: “Mucha alegría. Hoy me encuentro con muchos amigos que hacen funcionar a las instituciones. Es un orgullo estar en este acto”.
Y finalmente, de León afirmó: “Es un motivo de orgullo recibir este equipamiento en las bibliotecas barriales, que va a permitir a los chicos acceder a una plataforma educativa. En casi todas hay algún tipo de apoyo escolar. Casi siempre estamos necesitando material de este tipo, así que esta donación es más que bienvenida. Ojalá sigamos así, porque los bibliotecarios están siempre listos, a la orden, por amor a la tarea que realizan, dando la cara y fomentando el enriquecimiento que ofrece la cultura”.
La donación de computadoras fue para las siguientes entidades: Biblioteca Municipal 9 de Julio, Biblioteca Municipal Mariano Moreno, Biblioteca Municipal Batán, Biblioteca Municipal Revolución de Mayo, Biblioteca Municipal Jacobo Amar y Biblioteca Municipal Leopoldo Lugones.