...
Jueves 2 de Febrero de 2017

Sáenz Saralegui recibió al flamante cónsul de Italia en Mar del Plata, Darío Cortese

    El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Guillermo Sáenz Saralegui (AA) recibió hoy al flamante cónsul de Italia en Mar del Plata, Darío Cortese, en el marco de una reunión protocolar desarrollada en el despacho principal de la Presidencia.
El encuentro sirvió para conocerse y plantear al diplomático una calurosa y sincera bienvenida en este destino que le toca desarrollar en el incipiente comienzo de su trayectoria profesional.
“Le damos formalmente la bienvenida a esta ciudad y, en particular, al Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, que es la casa de todos los marplatenses y batanenses. Desde el lugar que nos corresponde ocupar y en base a las responsabilidades que tan honrosamente ostentamos, le abrimos nuestros brazos asegurándole absoluta convicción para facilitar su tarea en este distrito. Estoy convencido del éxito de su presente gestión. La comunidad italiana en Mar del Plata es vital, pujante, numerosa y está totalmente integrada al devenir cotidiano. Por eso, lo invitamos a empujar fuerte para concretar todas aquellas acciones que beneficien al conjunto de su comunidad, que será también en beneficio de toda la comunidad marplatense. Y cuente con nuestro apoyo para ello. Las puertas de este Honorable Concejo están abiertas de par en par para usted”, expresó el Presidente del Cuerpo Deliberativo, Guillermo Sáenz Saralegui.
Por su parte, el cónsul de Italia, Darío Cortese, consignó: “Elegí venir a Mar del Plata porque forma parte de un país, como la República Argentina, que genera en mi una fuerte fascinación. Desde que llegué, noto que es una ciudad familiar y, a la vez, grande, con una gran dinámica y una impronta marcada por el puerto, que dio origen a una fuerte inmigración de mi país. La comunidad italiana está plenamente integrada y estoy convencido que desde mi gestión haremos todo aquello que sea posible para que continúe creciendo, desarrollándose y siendo motor de una ciudad hermosa y pujante”.
Tanto Sáenz Saralegui como Cortese expresaron, durante la reunión, la recíproca predisposición para colaborar mutuamente a través de las instituciones que presiden.