...
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

El HCD entregó una declaración “de Interés” y una placa por los 50 años del Centro Educativo Complementario Nº 801

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon entregó una declaración “de Interés” por la celebración del cincuentenario del Centro Educativo Complementario n° 801 “Dr. Gregorio Azorín”.
En la ocasión, el Presidente del Cuerpo Deliberativo, Guillermo Sáenz Saralegui (AA) entregó una plaqueta por la fecha conmemorativa, acompañado por los concejales Lucas Fiorini (FR) –que también entregó otra plaqueta- y Marcelo Herminio Fernández (AM).
El acto se desarrolló el pasado lunes 21 de Noviembre, en la sede de la institución, en la calle Tierra del Fuego al 3400. Allí, Sáenz Saralegui destacó la vigencia de la institución y ponderó su rol decisivo en la formación integral de miles de marplatenses. “Sigan por este camino, sembrando conocimiento en las nuevas generaciones, que son las que nos conducirán con sapiencia, sabiduría, compromiso y ética”, destacó el titular del HCD.
El Centro Educativo Complentario n° 801 funciona desde julio de 1966 como Centro Asistencial n° 1 a partir de un acuerdo entre la Asociación Protectora de Menores – APROME, cuyo Director era el Dr. Gregorio Azorín y la Dirección de Psicología y Asistencia Social Escolar y que, a partir del 28 de agosto del mismo año, cambió el nombre a Centro Educativo Complementario n° 1.
Este Centro Educativo tiene como misión promover la adquisición de competencias cognitivas que complementen la acción educadora de la familia, la escuela y la comunidad.
Desde su creación en 1966, tiene como uno de los ejes centrales de su accionar la construcción de formas de vinculación social alternativas y/o complementarias a las de la familia y la comunidad, tendientes a consolidar una cultura institucional integradora e inclusiva de la diversidad, favoreciendo la formación de estructuras autónomas de pensamiento en el marco de un estilo de vida democrático.
En la actualidad el Centro Educativo cuenta con un total de 206 alumnos, entre los cuales se encuentran alumnos integrados. Está dividido en dos turnos: mañana y tarde y habitualmente realizan tareas de promoción comunitaria, como modo de incrementar y sostener la cantidad de niños que concurren a la institución.
El CEC nº 801 es la única institución educativa en Mar del Plata que completa la Jornada Extendida Escolar dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación cumpliendo funciones pedagógicas, recreativas, comunitarias y alimentarias.
La tarea que despliega la institución desde hace 50 años deja su impronta en la comunidad y se articula con instituciones municipales como los Centros de Promoción y Protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (CPDN), Centros de Salud (CAPS), Sociedades de Fomento y otras organizaciones comunitarias.