...
Viernes 11 de Noviembre de 2016

Se realizó un encuentro de promotores del 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

    Impulsado por la concejal Patricia Serventich (AA) se realizó hoy, viernes 11 de noviembre, un encuentro de promotores del 31º Festival Internacional de Cine.
La reunión se desarrolló en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, con las presencias de integrantes de la Secretaría de Educación y de Cultura de General Pueyrredon y un nutrido grupo de promotores.
Asistieron, entre otros María Paz de León; el realizador de cine Julián Gil; el periodista Juan Pablo Neyret, del área de Promoción de la Lectura; Laura Hernández, de Niñez y Juventud; y Adrián Álvarez, director general de Cultura.
En principio, Serventich expresó: “Buenos días a todos. Para mí, como concejal, es una gran alegría impulsar este encuentro en la casa de todos los marplatenses, que es este recinto de sesiones. Estamos en la víspera de un nuevo festival de cine. Y es importante que todos los marplatenses lo vivamos y protagonicemos. Es algo para sentirse orgullo. Es un evento de calidad enorme y repercusión mundial. Debemos seguir impulsando iniciativas vinculadas a la cultura”.
Por su parte, Adrián Álvarez, director general del área de Cultura, expresó: “Buenas tardes. Gracias por la invitación al Concejo Deliberante. Nos reúne hoy el festival de cine. Pensamos hacer actividades conjuntas con áreas como Desarrollo Social. Hay que trabajar en conjunto para que el festival tenga el sentido de pertenencia de nuestra ciudad. Será un trabajo constante para esta edición y para las que vienen, sembrando pequeñas semillitas”.
Por su parte, Paz de León señaló: “Estamos en un punto de partida. Nos queda mucho trabajo por hacer. Estamos elaborando un proyecto a presentar ante el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) para que los promotores del festival queden como una presencia constante. El nuestro es el único festival del continente americano clase A. debemos sentirnos orgullosos y trabajar todo el año para que tenga éxito. Porque el festival se planifica, siempre, con mucha antelación. Es una instancia, también, para presentar ante los ojos del mundo el talento que hay agazapado en la ciudad”.
En tanto, Laura Hernández, del área de Niñez y Juventud, expresó: “Bienvenidos a todos. Y gracias por la invitación. Estamos contentos de estar acá y formar parte de este proyecto, tan importante para la juventud de Mar del Plata y Batán”.