...
Lunes 3 de Octubre de 2016

La Defensoría del Pueblo organizó otra convocatoria para hacer modificaciones a los circuitos electorales

    La Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de General Pueyrredon convocó hoy, lunes 3 de Octubre de 2016, a una reunión de trabajo para tratar la necesidad de readecuación de los circuitos electorales del Partido.
El encuentro se desarrolló en el en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante y contó con las presencias de los defensores del Pueblo Fernando Rizzi y Fernando Cuesta y los concejales Balut Olivar Tarifa Arenas (monobloque), Patricia Leniz (AA), Claudia Rodríguez (AM) y Alejandro Carrancio (FR), además de otros actores involucrados en el proyecto.
“Cada dos años, en cada elección, asistimos a la situación que genera que muchos votantes tengan que votar a varios kilómetros de su domicilio, por la gran extensión territorial de los circuitos electorales, establecidos cuando el Partido de General Pueyrredon tenía poca población hace varias décadas. Hoy es necesario modificar los circuitos electorales, creando más cantidad, para lograr el objetivo de que la gente pueda votar lo más cerca posible de sus domicilios”, señaló el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, para argumentar la convocatoria.
El proyecto nació a partir de las últimas dos elecciones, las de 2013 y 2015. Avanzó a través de la Justicia Electoral Federal y de los contactos con los gobiernos Nacional y Provincial, a la espera de que se termine de ajustar la modificación de los circuitos electorales, la creación de nuevos, los cambios de tamaños y la conformación final del mapa.