...
Viernes 15 de Julio de 2016

Se entregó la distinción al “Compromiso Social” para la obra social ANDAR de la Asociación de Viajantes Vendedores

    El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon entregó hoy, viernes 15 de Julio, la distinción al “Compromiso Social” a la Obra Social ANDAR de la Asociación de Viajantes Vendedores de la Argentina (A.V.V.A.) “por su destacado compromiso en la mejora de la calidad de vida de las personas y en el logro de una sociedad más justa e igualitaria”.
El acto tuvo lugar en el recinto de sesiones del HCD de General Pueyrredon y se entregó la Ordenanza Nº 17.021. Es una iniciativa del concejal Alejandro Carrancio, que también contó con la presencia del edil Lucas Fiorini (FR) y Andrés Rodríguez, delegado local de la obra social ANDAR.
En principio, el concejal Carrancio expresó: “Este es un encuentro entre amigos. No conocía mucho la actividad de ANDAR. Pero cuando me enteré surgió la iniciativa de generar esta distinción. Hay un compromiso manifiesto con el medio ambiente. Quisimos darle un marco importante a la institución, más que a una campaña específica que esté realizando. Ese compromiso con el medio ambiente también tiene un costado recreacional, lo que la hace más interesante aún. Es un honor hacer esta distinción”.
Por su parte, Rodríguez señaló: “En primer lugar queremos agradecer la distinción. Hay compañeros presentes del movimiento obrero, que hace rato se hizo eco de la problemática vinculada al medioambiente. El problema fundamental y primario es el cuidado en el hogar, ahí empieza todo. No es una pelea, es un compromiso con el medio ambiente. Es un mimo para seguir impulsando políticas y aglutinando gente en torno a una idea que está siendo multiplicada en su resonancia”.

Argumentos para reconocer a ANDAR

Funda el presente reconocimiento la labor realizada por la Obra Social ANDAR de la Asociación de Viajantes Vendedores de la Argentina (A.V.V.A.), a través de su delegado regional Andrés Rodríguez, para concientizar al público sobre los perjuicios a la salud humana causada por la producción de residuos domésticos y la posibilidad de disminuirlos mediante cambios individuales en hábitos de consumo y manejo de desechos, demostrando de manera práctica que una nueva lógica en la gestión de los residuos domésticos es posible.
Esta labor la vienen realizando desde hace ya nueve años a través de campañas ambientales, apostando a apuntalar un compromiso con el medio ambiente.
Han focalizado este objetivo desde los ciudadanos más chicos para que sean éstos quienes comuniquen el mensaje a sus mayores acerca de la importancia de tener conductas adecuadas en el cuidado de las playas y el medio ambiente en general.
Esta actividad se vio materializada en los años 2010/2011 con la campaña “Reciclar es Saludable”; en 2011/2012 con la campaña “Cuidemos nuestro planeta” y en 2012/2013 con la campaña “Playas para Todos”.
A su vez, en el periodo 2008/2009 tanto la campaña denominada “Residuos Domésticos y Salud: hacia el desarrollo de conductas responsables; como la del 2009/2010 “Residuos y Salud: el medio ambiente empieza en casa” y la del 2014/2015 Campaña “Ecotablas” fueron distinguidas, reconocidas y premiadas por su incidencia en la sociedad, tanto por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon como por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Alvarado.