...
Martes 21 de Junio de 2016

Sáenz Saralegui asistió al acto en reconocimiento a Belgrano, Güemes, Brown y los ex combatientes de Malvinas

    El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Guillermo Sáenz Saralegui, asistió al acto organizado por el Instituto Manuel Belgrano Educativo y Cultural que el pasado sábado 18 de Junio procedió a homenajear a próceres argentinos evocando sus natalicios y fechas de paso a la posteridad. También recibieron merecido y cálido reconocimiento los veteranos de Guerra de Malvinas, al reivindicar el Día de la Máxima Resistencia, que ocurrió el 14 de Junio de 1982.
En dicha ocasión fueron evocadas las fechas del 3 y 20 de Junio (natalicio y fallecimiento de Manuel Belgrano), 17 de Junio (fallecimiento de Martín Miguel de Güemes), 22 de Junio (nacimiento del almirante Guillermo Brown) y, como ya se mencionó, 14 de Junio, el Día de la Máxima Resistencia de los combatientes en la Guerra de Malvinas.
“Recordar las figuras de Manuel Belgrano, Guillermo Brown, Martín Miguel de Güemes y la enorme gesta de los que combatieron en las Malvinas, defendiendo el honor de la Nación, ayudó a consolidar la construcción y consolidación de la identidad nacional. Y ésa es la única manera de no desviarse jamás del camino y entender, así, el futuro que deseamos para nuestra República”, expresó Sáenz Saralegui, al termino del acto desarrollado ante un colmado auditorio en el Teatro Colón.
El Instituto Manuel Belgrano es presidido por Ricardo Elorza y está ubicado en avenida Jara 755; tel. 475-7878; mail: [email protected].