...
Viernes 3 de Junio de 2016

Se realizó en el HCD una jornada de reflexión sobre violencia de género

    Se llevó a cabo hoy, viernes 3 de Junio, una Jornada para reflexionar sobre la violencia de género, “La violencia de género también es cosa de hombres”, presidida por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Guillermo Sáenz Saralegui (AA).
Estuvieron presentes los concejales Marcelo Fernández (AM), autor de la iniciativa; Héctor Rosso, Santiago Bonifatti y Claudia Rodríguez (AM); Javier Alconada Zambosco, José Cano, Patricia Serventich y Patricia Leniz (AA); Lucas Fiorini, Alejandro Carrancio y Cristian Azcona (FR); Gonzalo Quevedo, Luis Rech, Mario Rodríguez y Cristina Coria (UCR); Balut Olivar Tarifa Arenas (monobloque); Daniel Rodríguez, Marcos Gutiérrez y Marina Santoro (FpV); y demás ediles de las restantes bancadas.
Vale destacar que hoy por la tarde tendrá lugar en el marco de la marcha “Ni Una Menos”.
La Jornada cuenta con la participación de representantes de diversos estamentos públicos y privados vinculados a la temática: la Justicia, organizaciones sociales y gremiales, instituciones de asistencia, asesoramiento y acompañamiento a víctimas de violencia familiar e invitados especiales.
En primer término, Sáenz Saralegui dio la bienvenida a los presentes: “Buen día a todos. Estamos demostrando vitalidad y lucidez para interpretar las demandas de la comunidad. Abordar la cuestión de género desde las diversas perspectivas, en este caso desde la mirada de los hombres, es una de esas demandas. Los distintos bloques del Concejo Deliberante han demostrado su compromiso en considerar el tema como política de Estado. En esta etapa de la evolución humana, en pleno siglo XXI debería provocarnos vergüenza que sigan sucediéndose casos recurrentes de violencia de género. Estamos comprometidos en promover acciones que ayuden a solucionar la cuestión”.
“Las estadísticas de violencia de género en nuestro país y especialmente en nuestra ciudad no son las que quisiéramos ver, por eso consideramos que debe haber un cambio de paradigma cultural. La problemática debe ser visibilizada con el compromiso para seguir trabajando sobre el tema”, destacó Fernández. Y acotó: “Las mujeres son quienes encabezan los reclamos y la lucha contra la violencia de género, pero también los hombres nos debemos involucrar y acompañar a todas las personas que sufren hechos de violencia en sus hogares. Se trata de una problemática que afecta a toda la comunidad, transversalmente. Y debemos actuar antes de que suceda un caso, de forma preventiva. Estamos contentos con la convocatoria de esta jornada”.