...
Jueves 2 de Junio de 2016

Se conmemoró en Mar del Plata el 70º aniversario de la constitución de la República en Italia

    El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui (AA), asistió hoy, jueves 2 de Junio, al acto protocolar oficial por el 70° aniversario de la República de Italia, llevado a cabo en la plazoleta Capitolina, sita en la intersección de San Luis y el Boulevard Marítimo.
Organizado por el Consulado de Italia en Mar del Plata, el acto contó con las presencias del director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Carrara, en representación del intendente Carlos Fernando Arroyo; miembros de las Fuerzas Armadas, integrantes de la Federación de Sociedades Italianas y entidades regionales de Italia; la Banda de Música de la Agrupación de Artillería Antiaérea 601 Escuela e invitados especiales.
Durante el acto, fue colocada una ofrenda floral al pie del monumento. Y al momento de hacer uso de la palabra, Sáenz Saralegui mostró su beneplácito por “estar celebrando hoy el nacimiento del sistema republicano en Italia. Sabemos –acotó- que ese momento tan importante surgió después de una Guerra tremenda, que dejó muchas víctimas. En la República Argentina recibimos a miles de inmigrantes italianos que, con su esfuerzo, ética de trabajo y adaptación, hicieron mucho para el desarrollo de las condiciones de vida del país. La colectividad italiana es un motor fundamental de Mar del Plata en particular y la Argentina en general. Y estamos contentos de estar todos inmersos en una comunidad inclusiva, pacífica y tolerante. Felicitaciones por este nuevo aniversario”.
Finalmente, el cónsul de Italia, Marcello Curci, cerró el acto destacando la importancia del cambio experimentado en Italia hace 70 años que dejó atrás la Monarquía para constituir un sistema republicano.