...
Jueves 5 de Mayo de 2016

El HCD destacó la iniciativa “Camino de los Padres Jesuitas, Papa Francisco” durante un acto en el recinto

    El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon declaró “De Interés” la iniciativa “Camino de los Padres Jesuitas, Papa Francisco” en el marco de un acto que contó con la presencia del Presidente del Cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui, a quien se sumaron el concejal Federico Santalla (AA) y Ricardo Elorza, integrante de la Junta Promotora de vecinos que impulsa esta iniciativa.
Esta propuesta es promovida “en pos de la revalorización de los preceptos jesuíticos y para un mayor y mejor conocimiento de un sector tan importante de la ciudad, donde conviven la producción, el turismo y el esparcimiento, como la zona de Laguna de los Padres, San Carlos, Gloria de la Peregrina y Sierra de los Padres”.
El acto tuvo lugar hoy, jueves 5 de Mayo, a la mañana, en el recinto de sesiones.
En primer término fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes.
Luego, Sáenz Saralegui dio la bienvenida a los presentes: “En la casa de la democracia recibimos gente conocida. Estoy como vecino y amigo, más que como hombre político, apoyando esta patriada que entre otros promueve Ricardo Elorza. Pienso que es importante esta declaración “De Interés” para el impulso que recibirá la iniciativa”.
Por su parte, Elorza consignó: “Muchas gracias al Cuerpo Deliberativo de General Pueyrredon y en particular a su presidente, Guillermo Sáenz Saralegui, por la sensibilidad que tiene hacia la comunidad. Y por tener las puertas de su despacho abiertas. Es cierto que ninguna iniciativa, como ésta, se puede realizar solo. Como los padres Cardiel y Falkner, que vinieron en mula desde Buenos Aires para crear una comunidad en esta zona, en la Laguna, que en enero de 1751 se convirtió en el primer pueblo formalmente constituido al sur del Río Salado, incluso con su cabildo. Esos hombres vinieron a enseñar a la comunidad aborigen que estaba. Los jesuitas se caracterizaban por eso. Y lo que es hoy Mar del Plata llegó a llamarse Puerto Laguna de los Padres. La historia es la memoria presente de los pueblos, y enlaza a las comunidades actuales con las pasadas. Es un camino de encuentro, como el que promocionamos en Santa Paula, Laguna y Sierra de los Padres y demás. Ojalá lo podamos disfrutar y en forma organizada”.