...
Viernes 29 de Abril de 2016

Se analizó la creación de un marco regulatorio para el sector de las cervecerías artesanales

    En el marco de una Jornada de Trabajo se llevó a cabo hoy la primera reunión oficial para crear un marco regulatorio que legisle la actividad comercial de las cervecerías artesanales en Mar del Plata. Estuvieron presentes en el recinto de sesiones la concejal Cristina Coria (UCR, autora de la convocatoria); los ediles Santiago Bonifatti (AM, presidente de la comisión de Promoción y Desarrollo); Gonzalo Quevedo (UCR) y Federico Santalla (AA), además del defensor del Pueblo, Fernando Rizzi y la diputada provincial Alejandra Martínez (FpV). También asistieron representantes de fábricas de cerveza artesanal, cámaras empresarias, unidades académicas, miembros del Gobierno municipal e invitados especiales.
En primer término, Coria expresó: “Bienvenidos a todos. La producción y comercialización de cerveza artesanal viene creciendo a ritmo vertiginoso. Como en otros casos, primero surgió la actividad. Y después nos ponemos a pensar en un marco regulatorio. Desde el municipio venimos pensando en cómo establecer a Mar del Plata como capital de este rubro. Y también en vincular la actividad a las universidades. Queremos recibir la mirada de cada uno de los que está involucrado, porque seguramente tendremos una percepción general y miradas particulares, según el lugar que cada uno ocupe”.
Por su parte, Bonifatti expresó: “Celebro la mecánica de la iniciativa, para poder debatir entre todos. Y trabajar así sobre la mejor norma para este sector, que ha tenido un crecimiento exponencial, con creación de muchas fuentes de trabajo. También pretendemos que nuestro rol sea proteger y que el Estado no sea un obstáculo más”.
En tanto, Martínez manifestó: “Los polos cerveceros de la Provincia son La Plata y Mar del Plata. Esta última ciudad genera el 30 por ciento del consumo en el país. Tenemos que lograr un proyecto que muestre la realidad del sector. Sabemos que algún tipo de beneficio fiscal es fundamental”.