...
Miércoles 27 de Abril de 2016

Se analizaron los efectos negativos de los ruidos molestos en las personas

    Organizada por la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de General Pueyrredon se llevó a cabo esta mañana una Jornada de Trabajo sobre el tema “Ruidos molestos. Efectos y soluciones”.
Con las presencias de los tres defensores del Pueblo de General Pueyrredon: Fernando Cuesta, Fernando Rizzi y Walter Alejandro Rodríguez, y la concejal Patricia Serventich (AA), la jornada se desarrolló en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, Palacio Municipal 2º piso.
“La intención es generar un abordaje plural e integral sobre la temática con los distintos actores vinculados a la misma, evaluando soluciones”, informaron los organizadores.
Al hacer uso de la palabra, Rizzi expresó: “La intención de esta reunión es plantear la temática, colocarla en la agenda pública, porque es algo que vivimos cotidianamente. Dentro del tema no sólo tenemos lo que provoca un bar o un boliche, sino la seguridad en el trabajo, el nivel de ruido de funcionamiento normal de un comercio o industria; el tránsito y otras cuestiones de la convivencia diaria. Hay efectos en la fonoaudiología, en la salud física, en la salud mental y en el bienestar psicológico. Y la solución desde un abordaje multidisciplinario”.
La apertura de la Jornada estuvo a cargo de una integrante del Colegio de Fonoaudiólogos, Noemí Elizabeth Colacilli, que abordó la cuestión de los daños al sistema auditivo y nervioso. También hubo espacio para consultas y reclamos del público asistente a la jornada. Se aguarda la continuidad del análisis de este tema en próximas reuniones.
Hubo representantes de las áreas de Inspección General, Transporte, Gestión Ambiental y de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal, Colegio de Abogados y Colegio de Arquitectos, entre otras entidades y organismos.