...
Jueves 28 de Enero de 2016

Se realizó el primer Foro por el Reconocimiento de los Centros Culturales

    En el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon se desarrolló el primer foro de análisis para el Reconocimiento de los Centros Culturales, proyecto en trámite administrativo que fue impulsado por el concejal Marcos Gutiérrez (Frente para la Victoria).
El encuentro fue encabezado justamente por Gutiérrez y también participó la concejal Claudia Rodríguez (AM) además de diversos agentes culturales y promotores de algunos de los espacios alternativos más emblemáticos del distrito.
El principal objetivo de la reunión es impulsar el proyecto para que se transforme en ordenanza. Aunque también se hace hincapié en el análisis del texto para que contemple con exactitud la coyuntura de un sector emergente, aprecie todas las vicisitudes y necesidades de quienes trabajan incansablemente para presentar todo tipo de propuestas y hacer de los hechos culturales un espacio accesible para todos.
“Para nosotros, la cultura es una construcción conjunta a la cual las esferas públicas deben fomentar y alentar, a través de las herramientas institucionales que poseemos. El nuevo Ejecutivo tiene la responsabilidad de hacerse cargo de las demandas de un sector social de nuestro municipio”, expresó Gutiérrez.
La jornada fue convocada por Espacio Cultural Quilombo Sur, Hazmereir, Centro Cultural América Libre, Estrategia Social del Sur, La Casa de Enfrente y La Vuelta de la Esquina.