...
Jueves 4 de Junio de 2015

Continúan las visitas guiadas de instituciones educativas al Honorable Concejo Deliberante

    Alumnos de la Escuela Media Nº 25 visitaron el Honorable Concejo Deliberante para conocer detalles de su funcionamiento interno. Recibidos por el Presidente del Cuerpo, Ariel Ciano (AM) y por la directora de Actas, Referencia legislativa y Digesto, María Laura Giulietti.
Ciano explicó a alumnos y docentes la composición política del HCD, los debates, disensos y consensos que se generan en el Plenario de las Sesiones y en las comisiones internas. También ponderó el rol neurálgico que cumple el Legislativo en la comunidad de General Pueyrredon, siendo “la caja de resonancia” de toda cuestión política que se expresa en este marco.
En tanto, Giulietti ahondó en la estructura administrativa, sus mecanismos, plazos y maneras de desarrollarse, así como también de la manera en que los ciudadanos pueden acercar propuestas e impulsarlas para que sean aprobadas o, al menos tenidas en cuenta por los ediles. También explicó los objetivos permanentes del HCD, su perfil como órgano de poder del Estado democrático y su evolución histórica.
Vale recordar que todos los años, en coincidencia con el desarrollo del ciclo lectivo, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon ofrece a las instituciones educativas públicas y privadas del distrito la opción de visitar el HCD, conocer su recinto de sesiones y asistir a una charla ilustrativa sobre su composición, su función como órgano legislativo, su funcionamiento administrativo interno y conocer en detalle respecto a las distintas actividades que allí se realizan.
Estas charlas están destinadas a estudiantes a partir de 1er año de Escuelas Secundarias y abiertas a todas las instituciones -públicas, privadas, de adultos, especializadas, de formación profesional- que deseen concurrir a la sede del Palacio Municipal.
Dichas charlas tienen una duración aproximada de una hora y media y se brindan de mañana a partir de las 8:30Hs. y de la tarde a las 14Hs.
Para asistir se puede acordar un turno comunicándose al teléfono (0223) 499-6222, Dirección de Actas de Sesiones, Referencia Legislativa y Digesto del Honorable Cuerpo, o enviar un correo electrónico a [email protected].