...
Martes 21 de Abril de 2015

Se llevó a cabo otra jornada del curso “Transitar la Igualdad” en el Honorable Concejo Deliberante

    Organizado por la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, con el acompañamiento del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo hoy otra jornada de los cursos de sensibilización “Transitar la Igualdad”, para infractores de tránsito, que tuvo lugar en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.
En la ocasión estuvieron presentes integrantes de la oficina de Derechos Humanos y referentes de la Unión Marplatense de Acción Social por los Derechos del Ciego y el Amblíope –UMASDECA- y de CILSA. También asistieron alumnos del 4º año del colegio Jesús María.
“El curso Transitar la igualdad tiene como objetivo que los infractores a normas de tránsito que tienen que ver con lugares de acceso para personas con discapacidad tengan la posibilidad, según el criterio del juez de Faltas, de una quita sustancial del valor de la infracción, un curso de capacitación y sensibilización”, señaló José Luis Zerillo, titular de Derechos Humanos.
Durante la presentación se proyectó un video de 15 minutos bajo el nombre “Diversidades”, surgido como resultado de la participación de la Dirección de Derechos Humanos de General Pueyrredon en el Observatorio Hispano-Argentino sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Y disertaron el atleta paraolímpico Mateo Micic, una representante de la Unión Marplatense de Acción Social por los derechos del Ciego y Amblíope (UMASDECA), Miriam Rolls por la Escuela Nº 515 de sordos e hipoacúsicos, y Agustina de Castro Paz por CILSA.
En el tramo final del acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con una proyección donde la Banda Municipal de Música y el coro de la Escuela Nº 515 hacen una interpretación en Lengua de Señas. Luego, los estudiantes presentes realizaron algunas consultas y a continuación fueron entregados los diplomas de asistencia.