...
Viernes 5 de Diciembre de 2014

Fueron evocadas las trayectorias profesionales de los periodistas Alberto Doglioli y Luis Carlos Secuelo

    El recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon fue sede, hoy, del acto por el "Día del Movilero Marplatense", ocasión en la que fueron evocadas las figuras y trayectorias profesionales de Alberto Doglioli (en quien fue inspirado el establecimiento de esta fecha) y Luis Carlos Secuelo (periodista deportivo fallecido el lunes pasado).
 
Dicho reconocimiento, que estableció que en la mencionada fecha de cada año se hará la celebración, surgió en homenaje al periodista y movilero radial Alberto Doglioli, fallecido precisamente el domingo 5 de diciembre de 2010.
 
Estuvieron presentes los concejales Mario Rodríguez (UCR, autor de la iniciativa), Eduardo Abud, Vilma Baragiola y Maximiliano Abad (UCR), Cristian Azcona y Hernán Alcolea (FR), Ariel Ciano (AM), José Reinaldo Cano (AA, vicepresidente 2°) y Fernando Maraude (FpV), además de Juan Pablo Uriona, director de Prensa de la Municipalidad; el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, y de varios periodistas, movileros y periodistas deportivos y familiares de los dos referentes de la prensa marplatense evocados en este acto, en algunos casos en representación del Círculo de Periodistas Deportivos.
 
En primer término, fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes. Luego, también fue proyectado otro video, con fotografías que mostraron a algunos de los más reconocidos y emblemáticos movileros en plena tarea. A continuación Rodríguez dio la bienvenida: “Sinceramente no es fácil hablar en situaciones como ésta, donde se mezclan sentimientos. Hay personas que pasan por la vida y posiblemente no son recordados; pero hay otras de quienes sí vamos a recordar lo que hicieron, porque lo hicieron con pasión. La clave de quienes dejaron huella es eso: haberlo hecho con pasión. Me imagino el orgullo de la familia de Doglioli al saber que el día del movilero se hizo en su honor. Y este acto se juntó con la triste noticia del fallecimiento de Luis Carlos Secuelo”.
 
“Hoy, queríamos invitar a quienes tuvieron el privilegio de trabajar con ellos, horas y horas –añadió Rodríguez-. La idea de esta fecha es la excusa de encontrarnos todos los años y recordar la pasión que sentían ellos”.
 
Por su parte, Uriona señaló: “Lo que une a Secuelo y Doglioli es el amor por el trabajo y la vocación de enseñarles a los chicos de las generaciones posteriores. Ojalá que eso se pueda seguir repitiendo”.
 
Después, algunos colegas y familiares hicieron sentir presentes en el ámbito deliberativo tanto a Doglioli como a Secuelo, a través de la evocación de anécdotas, momentos, actitudes y perfiles humanos y profesionales de estos dos recordados hombres de la prensa marplatense.  
 
Semblanza de Doglioli
 
 
Vale recordar que Doglioli nació en Tres Arroyos, pero durante muchos años se desempeñó como periodista en Mar del Plata.
 
Comenzó su trayectoria periodística en el Diario La Capital. Luego y durante varios años fue el relator oficial de cada competencia ciclística que se desarrolló en Mar del Plata. Posteriormente se sumó al equipo deportivo “Juego Limpio”, donde hizo gran parte de su carrera.
 
            Luego comenzó una nueva etapa como movilero de LU9 Radio Mar del Plata. Al momento de su fallecimiento, trabajaba como movilero de Radio Brisas de Mar del Plata, tarea que le dedicó hasta los últimos días de su vida.
 
En 1992 viajó al mundial de ciclismo, que se disputó en Valencia, para LU9, relatando la medalla de bronce de Juan Esteban Curuchet. En 1995 relató los seis días disputados en el polideportivo Islas Malvinas.
 
            En el año 2009 recibió el Premio Lobo de Mar, al mejor movilero radial marplatense.