...
Martes 17 de Diciembre de 2013

El HCD entregó la declaración “de Interés” a los organizadores del Torneo Nacional Junior de Golf

    En un acto que se llevó a cabo en la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, se entregó la declaración “de Interés” a las autoridades y organizadores del 9° Torneo Nacional Junior de Golf, que se realizará en Mar del Plata los días 19 y 20 del corriente mes. Estuvieron presentes el concejal Ariel Ciano (AM), acompañado por el autor de la iniciativa, el ex concejal Carlos Aiello, y el Director General de Políticas Deportivas del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), Juan Manuel Aiello.
El Torneo Nacional Junior de Golf, organizado por la Federación Regional de Golf Mar y Sierras, el Club Mar del Plata y la Asociación Argentina de Golf, se llevará a cabo los días 19 y 20 de diciembre de 2013 en el Club Mar del Plata “Golf Los Acantilados”.
Estas instituciones crearon el 1º Centro Regional de Promoción y Difusión del Golf, por el cual en un año han pasado más de 4.000 personas, uniendo de esta manera la salud y la práctica deportiva.
La repercusión exponencial que ha generado a nivel regional esta iniciativa posibilitó que ciudades vecinas copien este emprendimiento, tales los casos de Necochea, Villa Gesell y General Alvarado lograron que el evento fuera apoyado y transmitido en todo el país por la Asociación Argentina  de Golf.
 
“Trascendencia internacional”
 
Para el autor de la iniciativa el ex concejal Carlos Aiello, este éxito logrado “ha conformado que fuera Mar del Plata elegida para realizar este evento de trascendencia internacional, instalándola como una referente a nivel nacional de este deporte. Además, permitirá promocionarla turísticamente para este tipo de emprendimiento, ya que Mar del Plata posee 5 campos de golf, todos de diferentes estilos”.
Esta competencia ha tomado trascendencia internacional  con la participación en las últimas ediciones de jugadores de Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay y Perú entre otras naciones.
Juan Manuel Aiello, por su parte, recordó que “el primer centro de Desarrollo y Difusión del Golf de Mar del Plata funciona en un predio Municipal cedido por el EMDER, ubicado en Parque Camet, y tiene dimensiones triangulares dentro del cual se emplaza una cancha de par 3 con pequeños green y un bunker, además de un putting de green de práctica de 12 por 7. Entre otras mejoras  -acotó- se construyó un amplio green de práctica donde se distribuyen 9 hoyos y un bunker para permitir la enseñanza  de los diferentes golpes”.
Vale aclarar que todos los sábados se realiza esta actividad en forma libre y gratuita, siendo la enseñanza grupal, dirigida por el profesor Pablo Moioni teniendo como ayudante al destacado profesional Federico Molina. A los asistentes se los provee de palos y pelotas para utilizar dentro del horario de clases, y en todas las actividades que se organicen.