...
Miércoles 3 de Septiembre de 2014

Abordaron la elaboración de medidas para brindar seguridad a clubes deportivos

    En el recinto de sesiones se realizó una reunión conjunta de las comisiones de Obras, seguridad y planeamiento y Deportes, a cargo de los concejales Cristina Coria y Mario Rodríguez (UCR), respectivamente. Se evaluó la situación en torno a las instituciones sociales y deportivas ubicadas en cercanía de la intersección de avenida Mario Bravo y Polonia, donde se suceden hechos de inseguridad cotidianamente.
 
Las comisiones de Obras, seguridad y planeamiento y Deportes, a cargo de Cristina Coria y Mario Rodríguez (UCR), respectivamente, se reunieron de forma conjunta hoy a la mañana para evaluar el estado de situación de los clubes deportivos e instituciones sociales ubicadas en inmediaciones de avenida Mario Bravo y Polonia, caracterizada por los sucesivos hechos de inseguridad de los cuáles suelen ser víctimas jóvenes deportistas y adultos, socios de las mencionadas entidades, entre las cuales están los clubes Peñarol y Urquiza, y los centros regionales Gallego y Marchegiano.
La reunión se desarrolló en el recinto de sesiones, y también estuvieron los concejales Fernando Maraude (FpV), Alejandra Urdampilleta y Claudia Rodríguez (AM), Guillermo Sáenz Saralegui (AA) y Hernán Alcolea (FR). Asimismo, asistieron el coordinador del Programa de Protección Ciudadana, César Ventimiglia; el director de Logística del Comando de Patrullas, Eduardo Javier Tagle; e integrantes de la Policía Departamental.
Este encuentro sucedió a uno precedente, desarrollado a fines del pasado mes de Mayo, donde la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, había recibido en su despacho a referentes de los mencionados clubes deportivos e instituciones regionales de Mar del Plata, que solicitaron la aplicación de políticas para controlar y eliminar la inseguridad reinante en sus villas deportivas, ubicadas en las inmediaciones de Polonia y Mario Bravo.
Durante ese primer encuentro, entre otras cuestiones, los directivos pidieron la extensión del recorrido de la línea 573, para que haga cuatro cuadras más y llegue hasta Polonia y Mario Bravo; el frezado de un tramo de siete cuadras en Mario Bravo –en el sector, es de tierra- y la posibilidad de instalar una comisaría móvil, ya que la intensa actividad deportiva aglutina de miles de chicos, adolescentes y mayores que forman parte de la disputa de partidos de fútbol de inferiores y de primera.
Asimismo, en dicha zona también están las villas recreativas y deportivas del club Talleres y del Centro Gallego y la Unión Marchesiana, entre otras entidades.