...
Miércoles 6 de Octubre de 2010

Se reunió en el Concejo Deliberante la Comisión de Seguridad Bancaria

    Encabezada por el concejal de Acción Marplatense Martín Aiello, se volvió a reunir hoy en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante la Comisión de Seguridad Bancaria creada por la Ordenanza 18.498.
El encuentro contó con la participación de integrantes del área de Seguridad de los bancos Nación y Provincia, así como representantes de distintos bancos privados con presencia en la ciudad. En lo que hace al sector gremial, participaron delegados y dirigentes de la Bancaria Nacional, la Asociación Bancaria local y el Sindicato de Empleados de Comercio, que solicitó ser incorporado a la Comisión.
En la oportunidad se analizaron distintos aspectos relacionados con las condiciones de seguridad que rodean a la actividad financiera, tanto para proteger a los trabajadores de los bancos como a sus clientes y a la comunidad en general.
En este sentido, los concejales participantes –el ya mencionado Aiello y Marcela Amenabar, también de Acción Marplatense- anunciaron que el Concejo Deliberante solicitará a los bancos que operan en el partido de General Pueyrredon que colaboren con la seguridad pública instalando cámaras de vigilancia en las veredas de sus locales.
El Sindicato de Empleados de Comercio, por su parte, expuso la problemática que afecta a las entidades financieras y los centros de pago, destacando sus puntos en común con la actividad bancaria formal. En este sentido, Aiello y Amenabar anunciaron que el gremio será incorporado formalmente a la Comisión, cuya composición dispuso el Decreto 288.
La Comisión –que fue creada por Ordenanza en 2008 pero recién se conformó este año a través del Decreto mencionado- volverá a reunirse el mes próximo, en fecha a confirmar.
 
EPIGRAFE:
Un aspecto de la reunión de la Comisión de Seguridad Bancaria que se realizó hoy en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.