...
Lunes 6 de Diciembre de 2010

Reconoció el Concejo la labor del Consultorio Jurídico Gratuito del Colegio de Abogados

    En un acto realizado en el recinto de sesiones “Contador Mauricio Irigoin”, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon expresó hoy su reconocimiento a la labor que realizan los integrantes del Consultorio Jurídico Gratuito del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mar del Plata.
El acto contó con la presencia del titular del Cuerpo, arquitecto Marcelo Artime, el concejal Leandro Laserna –autor de la iniciativa-, el presidente y el vicepresidente segundo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mar del Plata, doctores Fernando Román González y José Ignacio Albanesi y el director del Consultorio Jurídico Gratuito, doctor Guillermo Golmar, así como la mayoría de los integrantes del equipo. Asimismo se sumaron a la ceremonia los también concejales y abogados Diego Garciarena y Fern0ando Rizzi.
Al hacer uso de la palabra, Artime agradeció la tarea que realizan los profesionales. “Este es un justo reconocimiento –reflexionó-. No podía seguir pasando desapercibido para este Concejo Deliberante el hecho de que una cantidad tan importante de personas que dispone generosamente de su tiempo y muestra un gran compromiso con el resto de sus vecinos en un tema tan delicado como este”.
“Para quienes no somos abogados –continuó Artime- tener una orientación en temas legales marca una diferencia fundamental en el resultado de las cosas, ayuda a disipar incertidumbres y garantiza el estar bien encaminados para resolver problemas que generalmente generan muchas angustias en las personas. Esto significa –añadió- que además de un servicio profesional, ustedes están dando un servicio de contención a muchísimos vecinos de Mar del Plata”.
Durante el encuentro también hizo uso de la palabra Laserna, quien afirmó que “para quienes integramos este Concejo Deliberante es un honor y una causa de alegría poder estar entregándoles este reconocimiento”. El también abogado recordó que “desde el Concejo Deliberante y desde esta Municipalidad trabajamos muy fuertemente para generar una Mar del Plata más justa y más igualitaria, pero ninguna de esas políticas estaría completa si todos los ciudadanos de la ciudad no tuvieron acceso a la Justicia”.
“En ese sentido –continuó-, cada uno de ustedes, con su granito de arena, viene a resolver una necesidad muy importante que afecta a personas que generalmente se encuentran en situación de profunda vulnerabilidad, porque de otra manera no tendría asegurado un derecho que contempla la propia Constitución”.
Durante el acto los integrantes del Consultorio presentes recibieron una copia de la Resolución 3006, aprobada por unanimidad por los integrantes del Cuerpo, a través de la cual se les reconoció “la labor desarrollada ad honorem” y se los alentó a “seguir profundizando dicha tarea”.
Los abogados homenajeados de esta manera fueron los doctores Álvarez, María Emilia; Aquino, María Paula; Ávila Rodríguez, María Eugenia; Arcella, Miriam; Achen Damián; Buggiani, Mariel; Carrizo, Karina; Ciampagna, Agustín; Cuadrado, Mirta Beatriz; Di Scala, Salvador; Golmar, Guillermo; Guerra, Leonardo Rubén; González, María de los Angeles; González, Angélica; Herrero, María Jimena; Hernández  A. Giselle; Irureta, Ana María; Julián, Lorena; Lamiral, Sabrina y Larrachart, María José.
Asimismo se llevaron copia de la correspondiente Resolución los doctores Levy, Nidia; Lomy, Marcela; Lombardo, Rubén; Ortega, Mónica Luján; Marinkovic, Cristian Adrián; Mazzuco, Alejandro Martín; Molina, Soledad; Pastrana Sánchez, Marta; Romano, Tomás; Rodríguez, Nadia Soledad;   Saralegui, Leonardo; Schelske, Rocío Soledad;  Sobarzo, María Raquel; Sosa, Alejandra; Solari, Liliana; Tedeschi, Luis; Ternengo Lareu, Guillermina; Toledo, María Julieta; Vázquez, Rubén; Varanini, Christian; Venanzi Fernando y Vilaplana Sebastián.
Asimismo se reconoció el trabajo de la ex directora del Consultorio, doctora Mariana Gabriela Villar y de los doctores Julieta Armeri, Lorena Benítez , Julio César Lento, Patricia Sánchez, Paula Alonso y Silvina Herrero.
 
EPIGRAFE
Un aspecto del acto realizado en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.