...
Viernes 27 de Diciembre de 2013

Fue aprobado un Decreto que convoca a una Mesa de Trabajo para la elaboración de un nuevo COT

    La iniciativa pertenece a la concejal Vilma Baragiola y fue aprobada en la última sesión del año, la 2º Pública Ordinaria de Prórroga.
 
 
En el marco de la 2º Sesión Pública Ordinaria de Prórroga, desarrollada hoy en el recinto de sesiones, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó el expediente Nº  1309/2011, decreto mediante el cual se convoca a una Mesa de Trabajo con el fin de llevar a adelante la regulación y el ordenamiento del desarrollo urbano de la ciudad de Mar del Plata.
Dicho expediente es de autoría de la Presidente del Cuerpo Deliberativo local, Vilma Baragiola, y fue aprobado sobre tablas por unanimidad de los concejales presentes.
El artículo 2º de la mencionada normativa establece: La Mesa de Trabajo creada precedentemente tendrá los siguientes ejes temáticos: Elaboración de un nuevo Código de Ordenamiento Territorial (COT) y un nuevo Reglamento General de Construcciones (RGC) para el Partido de General Pueyrredon, las ideas y proyectos para la solución al problema planteado, el análisis de la viabilidad y factibilidad de los mismos y otras cuestiones vinculadas.
Más adelante, el artículo 3º establece que serán invitados a participar de la presente Mesa de Trabajo: el Sr. Intendente Municipal o quien éste designe en su reemplazo, varios señores Concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo con incumbencias en el tema ambiental y del desarrollo urbano y la construcción, del Plan Estratégico de Mar del Plata, universidades con asiento en el Partido de General Pueyrredon, colegios profesionales con incumbencias en el tema, cámaras que nuclean profesionales y empresas de la construcción, gremios con afinidad y participación en el tema de la construcción, ONG con afinidad y participación en el tema ambiental y del desarrollo urbano y la construcción y vecinos e interesados en general.