...
Miércoles 5 de Enero de 2011

Reconocimientos a la Unión Aragonesa y al Cuerpo de Bomberos de Sierra

    Durante una emotiva ceremonia realizada hoy en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, el Cuerpo Deliberativo expresó su reconocimiento a la labor realizada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres.
El acto contó con la presencia del jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, oficial auxiliar de escuadra Javier Ghigliazza y de Pedro D’Elía -en representación de la comisión directiva que preside Carlos Vázquez-, quienes recibieron una copia de la Resolución respectiva de manos del autor del proyecto, el concejal Mario Lucchesi.
“Para nosotros es muy reconfortante recibir este tipo de reconocimiento porque en general nos toca vivir situaciones de dolor y no de alegría” afirmó Ghigliazza quien además se mostró orgulloso de la actividad que realizan tanto él como los restantes integrantes del Cuerpo. “No hay tarea más noble que ser bombero voluntario –afirmó con orgullo-, porque no pedimos nada a cambio”.
Durante el acto Lucchesi expresó su agradecimiento a la labor que realizan los bomberos voluntarios, destacando que "es totalmente ad honorem, lo cual no significa que sea menos eficiente". En este marco, recordó que el Cuartel se creó en 1977, dos años después de que un importante incendio afectara la zona. “En aquella época solo contaban con una vieja autobomba mientras que ahora están modernamente equipados, el personal está altamente capacitado y hasta tienen la única ambulancia de la zona” resumió.
Cabe consignar que el Cuartel de Bomboros Voluntarios de Sierra de los Padres atiende una jurisdicción de ochocientos cuarenta kilómetros cuadrados en la que habitan cuarenta mil personas, aproximadamente.
 
 *****
 
Emotivo reconocimiento
a la Unión Aragonesa
 
Por otra parte, y con la presencia de un nutrido grupo de personas que incluyó al vicecónsul honorario de España en la ciudad, Fernando García Navarro, se realizó hoy en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante un acto en reconocimiento a la Unión Aragonesa de Mar del Plata.
Durante la ceremonia el concejal Mario Lucchesi -autor de la iniciativa que contó con el respaldo de todos los integrantes del Cuerpo-, entregó a la presidenta de la colectividad, Alicia Catán Diago, una copia de la Resolución en la que el Concejo Deliberante de General Pueyrredon reconoce formalmente la labor de la entidad. Por su parte Catán Diago le hizo entrega al concejal de  un distintivo en el que figuran la bandera aragonesa y la argentina entrelazadas, “símbolo –dijo- de la fraternidad entre ambas comunidades”.
La ceremonia contó con la presencia de dirigentes de la institución e integrantes de la comunidad en general -algunas de ellas ataviadas con trajes típicos- y se cerró con una emotiva interpretación de una jota, canción típica de la región.
Cabe recordar que la Unión Aragonesa fue fundada en Mar del Plata el 13 de octubre de 1946 y que su objetivo es cultivar y difundir la cultura, historia y folklore típicos de Aragón.