...
Viernes 20 de Mayo de 2011

Ochenta alumnos disfrutaron de la segunda edición de los “Conciertos Didácticos” en el HCD

    Con la presencia de cerca de ochenta alumnos de las escuelas municipales número 104 y 105 y del colegio San Francisco se realizó hoy en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante una nueva edición del ciclo “Conciertos Didácticos”, que por segunda vez contó con la presentación del grupo marplatense “Purazambo”.
Organizado en forma conjunta por el Concejo Deliberante, la Secretaría de Educación de la comuna, el Teatro Colón y la ANSES, el ciclo se realiza cada viernes de por medio en el recinto de sesiones. En este sentido, el presidente del Cuerpo Deliberativo local, arquitecto Marcelo Artime, explicó que el objetivo de la propuesta es permitir que los alumnos de diferentes escuelas marplatenses puedan disfrutar de un espectáculo musical y, simultáneamente, conocer un edificio emblemático de la ciudad como es el recinto de sesiones.
En junio el programa continuará con la presentación del grupo ARGOTAN. El viernes 10 el público estará conformado por alumnos de las escuelas Fray Mamerto Esquiú y Provincial 68 en tanto que el 24 del mismo mes le tocará el turno a las escuelas primarias municipales 13 y 11 y del Colegio Nahuel Huapi. En julio, por su parte, se presentará la Orquesta Juvenil
            Cabe consignar que el ciclo de “Conciertos Didácticos” en el Concejo Deliberante está abierto a la participación de las escuelas marplatenses –tanto públicas como privadas- por lo que los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon. También habrá fechas reservadas para centros de jubilados que serán contactados a través de la Jefatura Regional de la ANSES.
 
 
EPIGRAFE:
El grupo “Purazambo” volvió a cautivar a los alumnos de tres escuelas marplatenses que participaron del ciclo “Conciertos Didácticos” en el Concejo Deliberante.