...
Jueves 9 de Junio de 2011

El Concejo Deliberante reconoció el “mérito deportivo” del Club Peñarol

    Con la Copa de la Liga Nacional de Básquet encabezando el recinto de sesiones, se realizó hoy en el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon un acto en el que los dirigentes, entrenadores, miembros cuerpo técnico e integrantes del plantel del Club Peñarol fueron reconocidos por su “Mérito Deportivo” tras haberse coronado campeones de la Liga Nacional de Básquetbol por segundo año consecutivo.
El encuentro contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, arquitecto Marcelo Artime, el concejal Diego Garciarena –autor de la iniciativa-, el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación –EMDER-, profesor Federico Maidana y directivos e integrantes del plantel de básquet del Club Atlético Peñarol, además de una importante cantidad de público.
 “Da mucha alegría y mucho orgullo que todos ustedes estén acá” afirmó durante el encuentro Artime, quien tras considerar a Peñarol como “un ejemplo” para la ciudad elogió enfáticamente tanto a los integrantes del plantel -“cuentan con una excelencia técnica admirable y en la cancha son unos leones”-, como a sus simpatizantes y su entrenador –“el mejor de la Argentina y seguramente de otros países también”- y sus dirigentes.
En este contexto, Artime tuvo palabras especiales de elogio hacia los dirigentes del club, encabezados por Domingo Robles. “Tienen el equilibrio exacto entre el fanatismo, la seriedad, la responsabilidad y la honestidad” dijo y les recalcó que “el Estado Municipal tiene la voluntad de colaborar con Peñarol”.
Durante el acto también hizo uso de la palabra Maidana, quien afirmó que “los que estamos en la familia del deporte en Mar del Plata estamos muy orgullosos de que un equipo de la ciudad, como Peñarol en este caso, esté tan alto, ubicado ya no solo en los planos nacionales sino también a nivel internacional”, en tanto que Garciarena afirmó que quienes forman parte del Club Peñarol “han logrado trascender la historia” y se convirtieron en “embajadores de Mar del Plata”
El gesto del Concejo Deliberante local fue agradecido por Sebastián “Tato” Rodríguez –en nombre del equipo, del que es capitán-, Fernando Rivero –por el cuerpo técnico- y el ya mencionado Robles, por la dirigencia. Al hacer uso de la palabra, el presidente de Peñarol consideró que los títulos conseguidos por Peñarol “tienen que dejar un mensaje para la sociedad y es que con esfuerzo se pueden conseguir cosas”.
“Peñarol ha logrado dejar una huella grande en el deporte y en la ciudad, de la cual estamos sumamente orgullosos” continuó Robles, quien finalmente pidió a la comunidad que “no tenga miedo de ayudar a los clubes, porque detrás del deporte profesional hay mucho deporte amateur ”.
Durante el acto fueron reconocidos los ya mencionados Robles –presidente del Club-, Rodríguez –capitán- y Rivero –asistente técnico-, Sergio Hernández –entrenador-, Carlos García –preparador físico-, Guillermo Quinteros –médico-, Fabián Plaza Palacios –kinesiólogo-, Daniel Bertolot –utilero-, José Guidolín –utilero-, Mario Baltazar Martínez López, más conocido como “Marito” –ayudante de utilería- y los jugadores Mauro Cerone, Alejandro Diez, Marcos Mata, Martín Leiva, Leonardo Gutiérrez, Nicolás Lauría, Alejandro Reinick, Mariano Fierro, Facundo Campazzo, Selem Safar, Matías Sesto y Kyle Lamonte.
 
 
EPIGRAFES:
El presidente del Club Peñarol, Domingo Robles, exhibe la Copa de la Liga Nacional de Básquet en el Concejo Deliberante. Lo acompañan el titular del Cuerpo, Marcelo Artime, el presidente del EMDER, Federico Maidana, y el concejal Diego Garciarena.
 
Los integrantes del plantel del Club Peñarol recibieron el título al "Mérito Deportivo" durante un acto realizado hoy en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.