...
Miércoles 24 de Agosto de 2011

Firma de convenio entre la Defensoria del Pueblo y colegios profesionales

    En el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon se rubricó hoy un acuerdo de cooperación entre la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y un grupo de colegios profesionales con asiento en este distrito. El encuentro se llevó a cabo con la presencia del presidente del HCD, arquitecto Marcelo Artime; el defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, doctor Carlos Bonicatto, la defensora del Pueblo de la Municipalidad de General Pueyrredon, doctora Beatriz Arza, el secretario general de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, doctor Marcelo Honores, la coordinadora del Foro de Colegios y Consejos Profesionales de la Municipalidad, Gabriela Silveyra, representantes de las entidades colegiadas e invitados especiales.
Tras la apertura del acto, Artime, expresó: “Hay varios puntos que nos dan enorme satisfacción. Por un lado, la Defensoría depende de este Concejo Deliberante y además este espacio físico tiene un simbolismo especial en la ciudad y nos parece un marco muy adecuado para avanzar en un convenio que dará mejoras a la comunidad, a través de las instituciones que tienen una vocación permanente para servir a la comunidad”.
A su turno, Arza consideró que “los convenios de cooperación van a ser muy fructíferos porque permitirán colaborar para que la ciudadanía tenga una mejor calidad de atención por parte de aquellos que administran los colegios. Podremos ver cómo solucionar los problemas en conjunto, porque actualmente son asuntos interdisciplinarios”.
Finalmente, Bonicatto, consignó: “Una de las tareas importantes de la figura del defensor es el magisterio de opinión basado en la investigación  previa de los problemas. Nuestra tarea es de síntesis. La dimensión que los convencionales constituyentes le dieron a la figura de la defensoría –creada en 1994- es la de fortalecer la democracia y favorecer la gobernabilidad y la participación de la gente, tarea que tiene que ver con los colegiados”.
En representación de las entidades profesionales, firmaron el acuerdo de cooperación las siguientes personas: Colegio de Farmacéuticos, Laura Rodríguez; Colegio de Agrimensura, Norberto García y Oscar Alfageme; Colegio de Técnicos, Karina Forgione; Colegio de Magistrados, Dr. Manuel Fernández Daguerre; Colegio de Bioquímicos, José López; Colegio de Sociólogos Oscar De Noia; Colegio de Veterinarios, Walter Luján; Colegio de Martilleros Miguel Ángel Oppido; Colegio de Asistentes Sociales, Ana Dasso; Colegio de Kinesiólogos, Margarita Porelló; Colegio de Arquitectos, Pablo Monti; Colegio de Odontólogos, Adrián Pacheco; Colegio de Abogados, Gabriel Pirrelli.