...
Martes 4 de Octubre de 2011

Entregaron reconocimiento a la Escuela Oral de Mar del Plata

    En un acto llevado a cabo en el recinto de sesiones, el Honorable Concejo Deliberante entregó ayer una resolución de reconocimiento a las autoridades de la Escuela Oral de Mar del Plata, por su labor en la integración de niños y jóvenes sordos e hipoacúsicos.
Con la presencia del concejal Leandro Laserna –autor de la iniciativa- y Diego Monti (AM), las directoras de este establecimiento educativo –Ana María Cardozo y Cynthia Rodríguez- recibieron la Resolución Nº 3149, que expresa el reconocimiento de todo el Cuerpo Deliberativo local a la labor incansable de los profesionales de la Escuela Oral a favor de la integración plena de los niños con discapacidad auditiva.
Al hacer uso de la palabra, Laserna expresó: “Estamos persuadidos de que la actividad de la Escuela Oral es un aporte a un proyecto de ciudad más justa e igualitaria. Mediante este reconocimiento estamos tratando de saldar, al menos en parte, la deuda que sentimos que había desde el Concejo Deliberante con esta institución”.
Por su parte, Cardozo señaló: “Siempre tuvimos sueños, pero jamás habíamos pensado recibir un reconocimiento de tal magnitud”. Y agregó: “Nuestra escuela es única porque tiene un enfoque definido hacia lo auditivo y oral. Sabemos que con una detección temprana, con la tecnología existente, se puede mejorar mucho. El objetivo es que los chicos estén poco tiempo y puedan integrarse a una escuela común, aunque tenemos muchas trabas administrativas que complican nuestra viabilidad financiera”.