...
Miércoles 5 de Octubre de 2011

El HCD reconoció a investigadores que participaron del proyecto "La máquina de Dios"

    Los investigadores que participaron del proyecto denominado “Large Hadron Collider”, también conocido como “La Máquina de Dios”, recibieron la distinción al “Mérito Ciudadano” que otorga el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.
Durante un acto realizado en el Centro Cultural “Osvaldo Soriano” el concejal Fernando Rizzi –UCR- entregó una copia de la Ordenanza 18.786 al ingeniero Mario Benedetti, en representación del equipo de investigadores homenajeado. Asimismo participaron del acto el decano de la Facultad de Ingeniería, ingeniero Manuel González y la directora del Sistema de Bibliotecas Municipales, Maria Martha Arrechea.
Los científicos distinguidos por el HCD local fueron Alejandro Rudometkin, Joaquín Fernández Rovira, Daniel Osvaldo Calcoen, José Luis Gómez Costa, Sebastián Oscar Maestri, Rogelio Adrián García Retegui, Nicolás Wassinger, Walter Pedro Kloster, Sergio Alejandro González, Marcos Alan Funes, Roberto Arturo Petrocelli, Juan Pedro Krzemien y Patricio Gabriel Donato.
            En sus fundamentos, la ordenanza 18.786 destaca la colaboración de científicos argentinos de las Universidades de Buenos Aires, Nacional de Mar del Plata y Nacional de La Plata en el desarrollo del acelerador de partículas "Gran Colisionador de Hadrones (LHC: Large Hadron Collider)" del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN, Ginebra, Suiza) que permitió reproducir los primeros instantes del universo y que se dio a conocer por los medios como “La máquina de Dios”.