...
Jueves 6 de Octubre de 2011

El Concejo Deliberante declaró de su interés la primera Jornada de Energía Eólica

    El Concejo Deliberante de General Pueyrredon declaró de su interés la primera Jornada de Energía Eólica organizada por la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica –EDEA-. El reconocimiento fue entregado por la concejal Vilma Baragiola, impulsora del proyecto, al gerente de la empresa, Esteban Pérez Elustondo, quién agradeció el reconocimiento.
Con la organización de la empresa EDEA, la primera “Jornada sobre Energía Eólica, su actualidad y perspectivas futuras en la región” se realizó en dependencias del Hotel Hermitage de Mar del Plata. Según se informó, el encuentro tuvo por objetivo ampliar los conocimientos de la sociedad en general y el sector eléctrico en particular y difundir los diferentes proyectos que se están desarrollando en el país, de manera especial en la Provincia de Buenos Aires.
Para ello, la distribuidora eléctrica convocó  a destacados especialistas del ámbito nacional, que a lo largo del encuentro habrán de abordar temas inherentes a la factibilidad, diseño, tecnología y experiencias concretas en la Argentina, como así también la visión y mecanismos de promoción de esta tecnología en materia de generación eléctrica.
La iniciativa contó además con la presencia de proveedores de tecnología, expertos en proyectos y responsables de las áreas energéticas del sector público, que, desde distintas perspectivas, ilustraron sobre las potencialidades de desarrollo de la energía eólica, como un sistema de generación eléctrica rentable y sustentable.