...
Viernes 7 de Octubre de 2011

La UCIP y el Concejo Deliberante premiaron a los ganadores del concurso “Aemprender Mar del Plata”

    Durante un acto realizado en un colmado recinto de sesiones, se llevó a cabo hoy la entrega de los premios del certamen “Aemprender Mar del Plata 2011”, organizado por la Comisión Joven de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) y el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.
La empresa Kimuan, dedicada a la fabricación de tejidos de punto, se alzó con el primer premio –consistente en un crédito de 100.000 pesos a cinco años y a tasas subsidiadas- al imponerse no solo en la categoría -“Impacto empresarial”- sino en el certamen en general.
Las cuatro categorías restantes fueron adjudicadas a Pro E Co (en el rubro “Iniciativa Empresarial”), la Escuela Oral Mar del Plata (“Compromiso Social”), Básicos Fox (“Relevo Generacional”) y Mar del Plata Film Set (Proyección Internacional). Todas ellas, al igual que Kimuan, recibieron como premio una netbook y una impresora.
El encuentro contó con las presencias del presidente del Cuerpo Deliberativo local, arquitecto Marcelo Artime; el director general de Desarrollo Productivo de la Municipalidad, Carlos Theiler; el titular de la UCIP, Raúl Lamacchia; el referente de la Comisión Joven de esta entidad, Agustín Tiribelli y el gerente de Administración de la agencia “Invierta Buenos Aires”, Guillermo Pérez. Esta última entidad es la que emitirá el crédito otorgado a la empresa ganadora.
También estuvieron presentes el concejal Leandro Laserna (AM), autor de la iniciativa de adhesión de la Municipalidad de General Pueyrredon a la Ley Nº 25.872 (que impulsa el Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven), así como también los ediles Diego Garciarena (FNPM) y Vilma Baragiola (UCR).
Al hacer uso de la palabra, Artime expresó: “Estamos muy contentos porque esperábamos que llegara este día para conocer a los que participaron del certamen AEMPRENDER Mar del Plata 2011 y ver cuáles fueron sus sacrificios, sus proyectos”. Y agregó: “Cada uno de ustedes tiene una vocación, cuenta con un importante capital humano al servicio de cada emprendimiento y tiene cabeza y audacia para llevarlos a cabo. La situación ha cambiado: antes los jóvenes hacían fila para tramitar pasaportes o visas e irse del país; ahora tienen la cabeza puesta en Mar del Plata, la provincia de Buenos Aires y Argentina. Con estos proyectos, generan trabajo. Por eso, gracias por lo que hacen y lo que seguirán haciendo”.
Por su parte, Lamacchia consignó: “Es un orgullo estar acá. En la provincia de Buenos Aires hay 50 localidades que están implementando el programa Jóvenes Emprendedores y en Mar del Plata se presentaron 120 proyectos, señal de que hay oportunidades. Crear empresas y trabajo es el desafío de los próximos años y debe ir de la mano del desarrollo industrial y productivo. Ustedes, los jóvenes, son el relevo generacional y dirigencial”.
Como se recordará, el objetivo de “Aemprender Mar del Plata” fue evaluar y premiar “ideas y proyectos de negocios desarrollados por jóvenes de entre 18 y 35 años convocación emprendedora”. En total participaron del concurso 120 jóvenes emprendedores marplatenses.
 
EPIGRAFES:
Foto “Aemprender”:
Los representantes de la empresa “Kimuan”, ganadora del certamen, agradecieron el premio ante la mirada atenta del arquitecto Marcelo Artime (presidente del Concejo Deliberante), Raúl Lamacchia (por la UCIP) y Carlos Theiler (por la Municipalidad de General Pueyrredon), entre otros.
 
Fotos Aemprender10 y Aemprender8:
Un aspecto de la entrega de premios del concurso “Aemprender Mar del Plata” realizado hoy en el recinto de sesiones.