...
Viernes 7 de Octubre de 2011

El Concejo Deliberante declaró “Visitante Notable” al fundador del Frente de Artistas del Borda

    En un acto desarrollado en el recinto de sesiones hoy, viernes 7 de octubre, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon declaró “Visitante Notable” de Mar del Plata a Alberto Sava, fundador delFrente de Artistas del Borda, mimo y artista reconocido por haber sido el impulsor del proceso de desmanicomialización y del arte en el campo de la salud mental.
El acto contó con las presencias de la concejal Débora Marrero (AM), la decana interina de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata, licenciada Paula Mantero, y del gestor cultural Marcelo Marán, además de invitados y miembros de la comunidad educativa y de la salud de la ciudad.
Durante el encuentro, Marrero y Mantero entregaron a Sava una copia del Decreto Nº 247, mediante el cual el Cuerpo Deliberativo local lo declaró “Visitante Notable”. Tanto la concejal como la decana interina reconocieron la trayectoria del homenajeado.
“Sava es un paradigma de los Derechos Humanos porque brinda la posibilidad de ejercer ciudadanía y de expresarse a personas que están en lugares como hospicios y manicomios. Ayuda a derribar muros y ser sujetos de pleno derecho”, expresó Mantero.
A su turno, Marán subrayó: “Me congratulo con este reconocimiento hacia alguien que siempre logra sacar lo mejor de los demás, que va a seguir en este camino hasta que no tenga más fuerzas, porque es un luchador de los Derechos Humanos”.
Un emocionado Sava expresó: “Primero, me resulta inesperado el reconocimiento y lo agradezco muchísimo. Esto es un mimo para mí y para muchos compañeros de muchos años por el esfuerzo que se hizo para concretar un proyecto como el Frente de Artistas del Borda y los Festivales de Artistas Internados y Externados en Hospitales Psiquiátricos”. Y finalmente admitió que “esto es un reconocimiento a la sensibilidad de la ciudad, que tiene al festival como algo suyo, de sede permanente”.