...
Lunes 17 de Octubre de 2011

La Opera Mar del Plata recibió el reconocimiento del Concejo Deliberante

    El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon reconoció de su interés la labor cultural que viene desarrollando desde hace cinco años la Opera Mar del Plata -asociación civil sin fines de lucro-, motivo por el cual organizó un acto para entregar la distinción a sus representantes.
La convocatoria tuvo lugar en el recinto de sesiones y en la ocasión el concejal Fernando Rizzi (UCR), autor de la iniciativa, entregó una copia de la resolución Nº 3145 a la directora de la Opera, María Antonieta “Titi” Guerra, ante la presencia del secretario de Cultura de General Pueyrredon, Carlos Rodríguez, miembros de la asociación civil e invitados especiales.
            “Tener una temporada lírica califica el nivel de una ciudad y por eso debemos agradecer a esta asociación civil haberle devuelto la ópera. Hay que desmitificar el carácter elitista de la ópera, que la trajeron al país los abuelos inmigrantes al concebirla como popular ya que la cantaban en las escuelas. Mar del Plata necesita difundir este género, que nos inspira y nos da alas”, señaló Rizzi.
            El director artístico de la Opera Mar del Plata, Alejandro Atias, manifestó que “la actividad cultural de la ciudad es impresionante. La ópera es un monumento a la pasión humana. Es algo popular y tiene que volver a serlo”.
            Finalmente, María Antonieta “Titi” Guerra agradeció la recepción de una copia de la resolución Nº 3145 y expresó su deseo de contar con una sede propia donde ensayar las obras y seguir adelante con los emprendimientos propuestos.