...
Miércoles 19 de Octubre de 2011

Candidatos locales firmaron acuerdo de transparencia electoral

    Los partidos políticos con candidatos locales firmaron hoy el acuerdo de transparencia electoral, comprometiéndose a respaldar la iniciativa por la cual fueron convocados por el presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, arquitecto Marcelo Artime.
Como se recordará, los representantes de las diez fuerzas políticas que participarán de las elecciones del domingo con candidatos locales fueron invitados a sumarse al acuerdo para garantizar, entre otras cuestiones fundamentales en todo proceso electoral, que no falten boletas en los cuartos oscuros.
Al hacer uso de la palabra, Artime manifestó que “es la primera vez que, más allá de coincidencias y discrepancias, nos encontramos dos veces para acordar pautas de desarrollo de una campaña electoral”. En este sentido, consideró que “sería una buena costumbre que en Mar del Plata se realizara este tipo de encuentros antes de cada elección”.
Por otra parte el titular del Concejo Deliberante destacó que el objetivo del acuerdo “no es otro que el de facilitarle el voto al vecino. Basta recordar que en las primarias de agosto pasado hubo hasta dos cuadras de cola. Entonces se producen situaciones incómodas y dilaciones, con fiscales que tienen que entrar a cada rato por el faltante de boletas y situaciones enojosas para los votantes. Entre todos tenemos que ayudar a que el comicio sea más ágil, para que los ciudadanos puedan votar de manera más fácil y rápida”.
 “La idea  es dejar de lado algunas costumbres negativas de la política que no le hacen bien a la democracia y que perjudican a los ciudadanos a la hora de ejercer su derecho al voto” agregó.
Cabe consignar que adhirieron al acuerdo los partidos Acción Marplatense –AM-, Coalición Cívica –CC-, Compromiso Federal, Frente para la Victoria –FpV-, Frente Popular –FP- Nuevo Encuentro, Socialismo Marplatense y estuvieron presentes pero no firmaron el Frente de Izquierda –FI- y el radicalismo (UDESO).
Por otra parte, el Frente Amplio Progresista no adhirió al acuerdo al no enviar representantes a la convocatoria.