...
Miércoles 15 de Enero de 2014

Colegios profesionales y técnicos abordaron con Baragiola el análisis para iniciar la reforma del COT

    Se avanzó en los primeros lineamientos para las convocatorias a las próximas reuniones y los principales aspectos del actual Código de Ordenamiento Territorial (COT) a reformar. Estuvieron presentes Oscar Criado por el Centro de Constructores de Anexos, Julia Romero y Bruno Mazzini por el Colegio de Arquitectos, además de la Presidente del HCD, Vilma Baragiola, la concejal Cristina Coria (UCR) y el secretario del Cuerpo, Antonio Costantino.
 
La Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Vilma Baragiola, encabezó hoy la primera reunión de la mesa de trabajo interinstitucional para abordar la reforma del Código de Ordenamiento Territorial (COT). El encuentro se llevó a cabo en el recinto de sesiones y contó con las presencias de la titular del Colegio de Arquitectos, Julia Romero; el tesorero de la entidad, Bruno Mazzini; y de Oscar Criado, por el Centro de Constructores y anexos, además de la concejal Cristina Coria (UCR), Presidente de la Comisión de Obras; y el secretario del Cuerpo, Antonio Costantino.
Durante el encuentro se trazaron los principales lineamientos para establecer las convocatorias a las próximas reuniones, donde participarán empresas, colegios técnicos y profesionales, unidades académicas y universidades y otras instituciones de Mar del Plata y Batán.
También se hizo un abordaje inicial sobre los aspectos modificables del COT en vigencia y se trazaron algunas posibles pautas de análisis, coordinación de funcionamiento, organización de regularidad de reuniones y trabajo en conjunto para compartir información y debatir reformas, “siempre en el marco de un grupo de trabajo amplio, pluralista, abierto y participativo”, aclaró Baragiola.
Se estima que esta mesa de trabajo comenzaría a funcionar en la segunda semana de febrero, ya con un protocolo de convocatoria y análisis definido.