...
Lunes 31 de Octubre de 2011

Reconoció el Concejo Deliberante a los consejos y colegios profesionales de General Pueyrredon

    Los órganos colegiados que integran el “Foro de Colegios y Consejos Profesionales del Partido de General Pueyrredon” fueron reconocidos hoy durante un acto realizado en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.
El encuentro fue encabezado por el concejal Fernando Rizzi –UCR-, autor de la iniciativa, a quien se sumaron la Defensora del Pueblo titular, doctora Beatriz Arza, la coordinadora del mencionado Foro, Gabriela Silveira, y los concejales Eduardo Abud –UCR- y Leandro Laserna –AM-, entre otros.
Previo a hacer entrega de sendas copias de la Resolución 3133 a los representantes de los colegios y consejos de profesionales presentes, Rizzi destacó la función que dichos organismos cumplen en la sociedad. En este sentido, el concejal afirmó que “más allá de las tareas, sin duda importantes, relacionadas con su matrícula, los colegios y consejos profesionales realizan una función que es prácticamente de extensión, dado que tratan de llevar el conocimiento propio de cada profesión al ámbito público”.
Asimismo Rizzi consideró “importantísima” la creación del Foro en el partido de General Pueyrredon y agradeció a los colegios y consejos profesionales su “permanente defensa de los intereses de la comunidad”.
Este concepto fue retomado por la doctora Arza, quien tras definir al Foro de General Pueyrredon como “el más importante de la provincia de Buenos Aires” agradeció a sus integrantes el “constante apoyo de la tarea de la Defensoría” y su “compromiso, solidaridad y preocupación real por los problemas de la sociedad”.
El listado de instituciones reconocidas hoy por el Concejo Deliberante incluye al Colegio de Abogados -Departamento Judicial Mar del Plata-; el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires -Delegación General Pueyrredon.; el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires -Distrito IX-; el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires -Distrito IV- y el Colegio de Asistentes Sociales y Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo fueron reconocidos el Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires -Zona VIII-; el Consejo Profesional de Ciencias Naturales de la Provincia de Buenos Aires; el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires -Delegación Mar del Plata-; el Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon; el Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires -Regional Mar del Plata- y el Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires -Delegación II-.
También recibieron la distinción del HCD el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires; el Colegio de Ingenieros -Distrito II-; el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos -Departamento Judicial Mar del Plata-; el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito-; el Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito- y el Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires.
La lista se completa con el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires -Distrito X-; el Consejo Profesional de Química de la República Argentina - Delegación Mar del Plata-; el Colegio de Sociólogos; el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires -Distrito V-; el Colegio de Obstétricas -Distrito II.-; el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires -IV Distrito-; el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas y el Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires -Regional Mar del Plata-.