...
Viernes 4 de Noviembre de 2011

Declaración de interés de las Jornadas Nacionales de Narración Oral

    El Concejo Deliberante de General Pueyrredon declaró hoy de su interés las “IV Jornadas Nacionales de Narración Oral” que tendrán lugar los días 11, 12 y 13 de noviembre en el marco de la VII Feria del Libro “Mar del Plata, Puerto de Lectura”.
Durante el acto, realizado en el recinto de sesiones, el concejal del Frente es Posible Carlos Arroyo –autor de la iniciativa- hizo entrega de una copia de la Resolución respectiva a las responsables las Jornadas, que son organizadas en forma conjunta por el Grupo del Sur, el Club de Abuelos Narradores y la Feria del Libro de Mar del Plata.
            Al hacer uso de la palabra Arroyo hizo hincapié en la importancia de la lectura para el desarrollo de la imaginación y el campo cognitivo de las personas. “Lo que ustedes hacen –afirmó- es una contribución de primer nivel para la formación del intelecto y la capacidad que los niños de hoy tendrán cuando sean grandes”.
            Tras lamentarse porque “las generaciones presentes están cada vez más alejadas de los libros” el concejal añadió que actividades como las Jornadas Nacionales de Narración Oral “permiten que algún día tengamos una mejor población, con más científicos y profesionales,  y eso redundará en una mejor calidad de vida para todos”.
            A su turno Silvia Ferragine -docente a cargo de los “Abuelos Narradores” y miembro del Grupo del Sud- afirmó que “para nosotros es un honor recibir esta distinción y nos compromete a seguir trabajando como venimos haciéndolo”. El acto se cerró con la narración del cuento “El candidato”, del cordobés Jorge Londero, por parte de la abuela narradora Lizi Brandt.