...
Martes 29 de Noviembre de 2011

Entregaron distinción "Deportista Insigne" a Jorge Del Buono

    El automovilista marplatense Jorge Luis Del Buono fue declarado “Deportista Insigne” por el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, durante un emotivo acto realizado en el recinto de sesiones y encabezado por el presidente del Cuerpo, arquitecto Marcelo Artime.
“Para nosotros es un honor entregar este título a alguien que no solo tiene una trayectoria deportiva increíble sino que, además, es una excelente persona” afirmó Artime, quien además fue el impulsor de la iniciativa.
El titular del Cuerpo consideró que Del Buono es “un ejemplo para la comunidad” por cuanto “logró ser lo que hoy es gracias al esfuerzo, la perseverancia, la honestidad y el sacrificio que sostuvo durante su prolongada trayectoria”.
Por su parte Del Buono agradeció el gesto del Concejo. “Yo tuve la suerte de salir campeón del mundo y de ser recibido por los presidentes de Argentina y de Uruguay, pero hasta ahora nunca había recibido el reconocimiento de Mar del Plata, por eso hoy me siento muy agradecido y muy halagado” dijo con la voz entrecortada por la emoción.
Previo a las palabras del automovilista, el periodista Abel Guariste había realizado un resumen de la trayectoria deportiva de Del Buono, destacando sus logros a nivel nacional e internacional. “Pero además –enfatizó al finalizar el relato- no puedo de dejar de destacar su hombría de bien, su impecable conducta comercial -que lo ha llevado a ser un empresario exitoso-, su gran carrera como padre y el hecho impagable de que es un amigo de sus amigos”.
En el texto entregado a Del Buono se destaca su “dilatada y exitosa trayectoria en el ámbito de la actividad automovilística competitiva, tanto en la República Argentina como en el resto del mundo, por más de 50 años”.
Allí se recuerda que nació el 13 de noviembre de 1944 en Mar del Plata. “Con sólo 13 años –continúa- comenzó a intervenir en carreras de regularidad sobre motonetas, utilizando las viejas y queridas ‘Vespa’ importadas de Italia”.
Más adelante añade que “a partir de 1968 comenzó a tripular -con el piloto porteño Derly Romero- un Torino 380W con el que triunfó en varias ediciones de los denominados rallies chacareros”, para luego consignar que “con Aldo Caldarella corrió el campeonato de Turismo de 1972 con un Fiat 128, con el que se erigieron campeones”.
Por otra parte el texto añade que “en 1973 integró el equipo oficial Fiat con Ángel Di Nezio, junto a quien también consiguió el título de montaña y el subcampeonato argentino” y que “junto a Jorge Recalde obtuvo 4 campeonatos argentinos de Rally – 1981, 1982, 1984 y 1985. También se consagró campeón en 1983, en esa oportunidad, con Ernesto Soto”.
“A partir de 1986, Jorge Luis Del Buono comenzó su aventura internacional junto a ‘El Cóndor’, obteniendo un subcampeonato de Grupo N en 1988” continúa el texto, para luego consignar que “después acompañó durante cinco temporadas al uruguayo Gustavo Trelles y alcanzó el título de Campeón del Mundo de Rally Grupo N en 1996 y 1997” .
Por último el texto puntualiza que “en 2010 regresó a la actividad deportiva, participando nuevamente con Gustavo Trelles del Campeonato Argentino”.